La información económica de los líderes

El 31 de octubre se entregarán los premios del programa en el Investor’s Day

Patentes y pactos con socios, protagonistas en las jornadas del II Programa Órbita

Las 10 empresas finalistas del programa de aceleración entran en la fase definitiva de preparación para los premios, en la que siguen recibiendo formación cualificada

Jornada del Programa Órbita.

La propiedad intelectual, las patentes y los pactos con socios serán los temas protagonistas en las jornadas de hoy y el próximo jueves de la segunda edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, que entra en su fase definitiva para las 10 empresas finalistas —MatMap, Help Up, Nela BioDynamics, ChainGo Tech, Pandabox, Discocil, Bounsel, Guruwalk, Kibi Toys y Aiudo—. Estas siguen recibiendo formación cualificada en el marco de la iniciativa de CEEI Castellón y Diputación de Castellón.

El 31 de octubre se entregarán los premios del programa en el Investor’s Day. Antes, el calendario marca citas significativas como la jornada de hoy sobre ventas y marketing inbound, a cargo de Roberto Touza, o la sesión del próximo jueves, en la que Vicente Barbera y Miguel Estruch, de la consultora Viromii, presentarán la sesión IP y business intelligence, centrada en la propiedad industrial e intelectual. Se centrarán en “cómo las pequeñas y medianas empresas pueden usar estas herramientas en su práctica diaria”.

Asimismo, Barbera y Estruch analizarán el uso de las bases de datos de patentes. En la misma jornada del próximo día 12, Antonio González y Juan Manuel Pérez, del despacho de abogados Aktion Legal, abordarán los aspectos legales más relevantes que se plantean habitualmente con ocasión de la entrada de los inversores en las startups y se analizarán “los pasos, recomendaciones y cláusulas mas relevantes para formalizar el pacto de socios con éxito”, explican los ponentes.

Viromii es una empresa consultora con la misión de hacer llegar a la sociedad las tecnologías creadas por organizaciones innovadoras. La firma se centra en industrias de alto impacto como ciencias de la vida, biotecnología y cleantech, para lo cual trabajan con universidades, centros tecnológicos, empresas tecnológicas e inversores de todo el mundo. Se trata de una empresa internacional nacida en Suecia y expandida a España, donde operan desde sus oficinas en València.

Por su parte, Aktion Legal es una firma de abogados innovadora que proporciona soluciones legales de alto valor añadido y que aparece en octavo lugar en el ranking de despachos de abogados que más operaciones asesoró en España en 2018 en el ámbito de Private Equity & Venture Capital, con 22 operaciones, en la clasificación publicada por la plataforma (TTR).

El despacho, sede en Valància y formado actualmente por siete profesionales, fue fundado a finales de 2017 por Juan Manuel Pérez y Antonio González, profesionales de larga trayectoria en el ámbito legal.

El programa avanzará entre septiembre y octubre de la mano de Roberto Touza, Antonio Beltrán, de OLOS; Juan Oriol y Carlos Tortajada, de Oriol IP LawyersBenjamín Garcés, de Easygoband y Mathieu Carenzo.

Cabe recordar que en la primera edición de Programa Órbita las empresas seleccionadas sumaron una cifra de negocio superior a 1,5 millones de euros en 2018, con la creación de 49 puestos de trabajo. La previsión de estas empresas para 2019 es de 5 millones de facturación y 90 empleos. Asimismo, recibieron una inversión total de 1.484.700 euros y más de 150.000 euros por parte de miembros del Club de inversión de Órbita.

Suscríbete a nuestra newsletter