Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig pasa a la defensa: «No se recortará en servicios públicos fundamentales»

Puig pasa a la defensa: «No se recortará en servicios públicos fundamentales»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que las consecuencias por la falta de inversiones y recursos para la Comunitat derivadas por la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado no derivará en ningún caso en recortes de los servicios públicos fundamentales. Tras participar en el corte del primer racimo de la campaña 2019-20 de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, Puig ha reafirmado que «nunca se va a recortar en los servicios públicos fundamentales, en los derechos de los valencianos».

«Pero, efectivamente, que no haya presupuestos tiene alguna consecuencia» ya que, ha proseguido el president, se suma a la infrafinanciación. «En este momento estamos viendo partidas que vayan a ser de difícil de ejecución o que se puedan trasladar sin ningún quebranto al año próximo«, ha relatado sobre las soluciones que se barajan, siempre dentro de una visión de «responsabilidad» en el contexto de falta de inversiones y recursos para la Comunitat Valenciana. El jefe del Consell ha insistido en que su Ejecutivo seguirá desarrollando políticas «sin quebranto para nuestro compromiso, que es social».

Gobierno de progreso

Por otra parte, el titular del Consell ha confiado en la «buena voluntad» de los participantes en la reunión de hoy entre su partido y Unidas Podemos para que, «pronto», se conforme un Gobierno central de progreso. Puig ha deseado «que haya pronto un Gobierno en España con el que podamos interlocutar y coincidir para avanzar en los derechos sociales y económicos de los valencianos».

Para ello, el president ha solicitado que la reunión prevista para esta tarde «se resuelva con buena voluntad en función de lo que han decidido los ciudadanos (en las urnas): un Gobierno de progreso para España». 

uva-vinalopó-autoridades

Autorides y representantes del sector se han dado cita en el corte del primer racimo. | Foto: Gva

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta