La información económica de los líderes

Programas de incubación y aceleración

40 empresas de blockchain, movilidad, turismo o salud se incorporan a Lanzadera

18 participarán en programas de incubación, 15 serán aceleradas y siete se sumarán a Corporate, que busca soluciones a necesidades concretas de cada sector

Representantes de las 40 empresas que se suman a Lanzadera.

La aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig, acoge a 40 nuevas empresas dedicadas a la tecnología de cadena de bloques —tecnología digital que garantiza la veracidad de las operaciones por internet—, movilidad, alimentación, turismo, cosmética o salud.

De estas empresas, 18 participarán en los programas de incubación, a través de los cuales los emprendedores contarán con hasta once meses para validar su propuesta e implementar su modelo de negocio, adaptar su producto a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas.

Además, se han incorporado 15 nuevos equipos al programa de aceleración que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan hacer crecer y consolidar sus empresas.

Las otras siete empresas participarán en los programas Corporate, a través de los cuales Lanzadera colabora con empresas líderes para buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector (tres trabajarán con BSH y cuatro con PlayStation).

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.

Se trata de una iniciativa del propietario de Mercadona situada en la Marina de València que tiene la misión de “formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento”.

Empresas impulsadas

Las empresas que ingresan en los programas de aceleración son 2Gether, Bionline, ApetEat. Del Poble, Essentialist, GoKoan, Go-PopUp, JaponShop, Parkapp, Samoby, Segle Clinical, Talentoo y Vegaffinity.

Por su parte, entran como equipos en incubación Awends, Falcon SPM, Bonealive, Buoq, Foodyt, Inverge Studios, Kolotrip, Momoven, Noken Digital Assets, Ouh Lo Là, Paviado, Serenmind, Staxe, Wemuse, Wildsphere, Abrebox, Baterfly y FloresNuevas.

A los programas de Corpotate BSH se incorporan Ceralthy, Lesielle y TasteLab, mientras que en Corporate Play Statio se integraran como equipos Mansion Games, Paloma Studios, Quasar Dynamics y Viral Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter