Comienza el proceso negociador

Los ERE de Solvia e Intrum afectan a 99 trabajadores en la provincia de Alicante

El proceso se cerrará a comienzos del mes de octubre - según los plazos marcados por la ley- se haya alcanzado o no un acuerdo

Archivado en: 

Imagen de una de las oficinas de la firma inmobiliaria

El ERE de Solvia Servicios Inmobiliarios afectará en la provincia de Alicante a 87 de los 201 trabajadores de toda España incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo anunciado a mediados de julio y cuya mesa de negociación se abrió el pasado lunes, según han confirmado fuentes de la empresa. De los 725 empleados que conforman la plantilla, en torno a 350 pertenecen a Alicante.

 

El grupo Intrum adquirió en abril el 80% de las acciones de la firma inmobiliaria alicantina al Banco de Sabadell, entidad que sigue presente en su accionariado con el 20% restante. En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el número de empleados se eleva a 370.

 

En paralelo a este proceso, Intrum ha iniciado otro ERE que afecta a un máximo de 248 de sus empleados en España. El grupo cuenta con una plantilla de 1.700 trabajadores repartidos por todo el ámbito nacional. Este expediente de regulación, cuya mesa negociadora también se abrió el pasado lunes, afecta inicialmente en la provincia de Alicante a 12 personas.

 

En ambos casos, según los plazos establecidos por la ley, el proceso de negociación ha de quedar cerrado los primeros días de octubre, haya habido o no acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. 

Según el comunicado hecho público por Intrum esta semana, con estos dos expedientes se pretende ajustar procesos y estructuras organizativas, así como solventar aquellas duplicidades derivadas de la incorporación de Solvia al grupo con el fin de “operar de forma eficiente y sostenible en el largo plazo y consolidar su liderazgo en la industria de gestión de créditos y activos inmobiliarios”.

Solvia cuenta con una cartera de 141.000 activos bajo gestión, cuyo valor supera los 30.000 millones de euros. Entre sus servicios destacan la comercialización de inmuebles para compra, venta o alquiler, la gestión de carteras de crédito, así como la consultoría, valoración y advisory para inversores.”

Intrum está especializado en servicios de gestión de crédito y activos inmobiliarios con presencia en 25 países de Europa y Latinoamérica. Cuenta con un equipo de más de 9.000 trabajadores y en 2018 alcanzó un volumen de facturación de más de 1.310 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter