Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El aeropuerto de Castellón rondó los 18.000 pasajeros en agosto y fijó un nuevo récord

El aeropuerto de Castellón rondó los 18.000 pasajeros en agosto y fijó un nuevo récord

A dos meses de pasar a ser gestionado por la empresa pública de la Generalitat Valenciana, Aerocas, el aeropuerto de Castellón registró en agosto un movimiento de 17.788 viajeros, que convierte al pasado mes en el que mayor tráfico generó desde la puesta en marcha de las instalaciones. Además, se han contabilizado 836 movimientos de aeronaves.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, valoró los datos que  «corroboran que la presente temporada estival es, en términos de actividad, la mejor para el aeropuerto de Castellón desde su apertura al tráfico».  Y añadió que «el aumento de usuarios ha sido posible gracias al plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados turísticos internacionales promovido por Aerocas, que ha permitido la captación de nuevas rutas, que se han sumado a las ya existentes».

Sobre el incremento en los movimientos de aviones, Bernat ha explicado que «se debe al desarrollo del tráfico comercial y al importante crecimiento que está teniendo la aviación general en el aeropuerto, donde han abierto base dos escuelas de pilotaje».

En cuanto al balance anual, en los ocho primeros meses del año se llevan contabilizados 92.664 pasajeros y pasajeras, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Respecto a los movimientos de aeronaves, entre enero y agosto se contabilizan un total de 4.017, triplicando la cifra del año anterior.

Cabe recordar que Aerocas está pendiente de conocer si las gestiones que realiza la Generalitat Valenciana ante el Gobierno central permitirán obtener un vuelo directo entre Castellón y Madrid. En tanto, en la base aérea ya se realizan actividades complementarias como formación de pilotos o mantenimiento de aeronaves. Lo que asegura la utilización de la infraestructura.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta