La información económica de los líderes

Los servicios de uso compartido disparan las ventas de turismos eléctricos

En lo que va de año se han más que duplicado las adquisiciones de turismos eléctricos puros, según Ganvam

Las motocicletas eléctricas presentan también un fuerte crecimiento de ventas

Las ventas de turismos eléctricos puros han subido un 119 % en los primeros ocho meses del año respecto al mismo periodo de 2018, hasta las 6.675 unidades, ha informado este lunes la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

En este mes de agosto se matricularon 476 unidades de turismos eléctricos, lo que supuso un crecimiento del 62 % respecto al mismo mes del año anterior y el 45 % de estas adquisiciones fueron destinados a flotas empresariales.

En cuanto a canales, la adquisición de particulares sumó 166 unidades y ha registrado un incremento en el acumulado de 2019 de 159 %, en el renting en agosto se registraron 7 nuevos turismos matriculados, una caída del 62 % este mes, si bien en lo que va de año la variación acumulada es de 121 % más.

Ganvam ha destacado como los servicios de vehículo compartido, principalmente en Madrid y Barcelona, han contribuido al crecimiento de los eléctricos de dos ruedas y se han registrado en el mes de agosto un crecimiento en motocicletas del 65% (62 nuevas matriculaciones) y del 92 % en ciclomotores (235 nuevas unidades).

Destaca en especial el crecimiento sel 575 % de este tipo de vehículos en Asturias, por la puesta en marcha de un servicio de coches compartidos en la modalidad de flota libre en las que el usuario accede a los aparatos sin abono mensual y puede dejar el vehículo aparcado en cualquier lugar.

En cuanto al acumulado del año las motocicletas suman 3.398 unidades y un crecimiento del 72 % respecto a los mismos ocho meses de 2018; mientras que los ciclomotores eléctricos llegan a las 3.538 unidades en lo que va de año, un 40 % más que en el mismo periodo del año pasado.

También han registrado un alza las matriculaciones de furgonetas eléctricas, que en agosto registraron 142 unidades vendidas, un 42 % más que en agosto de 2018 y en lo que van de año se han vendido 1.343 unidades, un 38 % más que en los 8 primeros meses del año pasado. EFECOM

Suscríbete a nuestra newsletter