La información económica de los líderes

Un troyano escondido en la aplicación CamScanner para Android

Google ha eliminado la versión gratuita de su tienda e Incibe aconseja a los usarios eliminar la app de los moviles que la tengan instalada

Archivado en: 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha alertado este jueves de la detección de un código malicioso en la versión gratuita de CamScanner, una aplicación de Android destinada a crear documentos PDF que posee más de cien millones de descargas.

Google ha retirado la aplicación de su tienda hasta que se resuelva el incidente, ha informado este jueves el Incibe en un comunicado.

Se ven afectados aquellos usuarios que tengan instalada en su smartphone la versión gratuita de CamScanner. Google ya ha retirado la aplicación de su tienda oficial. El Incibe aconseja a los usuarios que eliminen la versión gratuita cuanto antes.

El malware no ha sido detectado en la propia aplicación, si no en un módulo de terceros utilizado con fines de marketing y publicidad.

Se trata de un troyano denominado “Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n”, que permite descargar e instalar cualquier tipo de contenido en el dispositivo del afectado.

Únicamente, se ha visto perjudicada la versión gratuita, que ha sido retirada del Play Store, mientras que la versión de pago continúa estando disponible para su descarga. EFECOM

Suscríbete a nuestra newsletter