Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló cerró julio con récord de mercancías al mover 2 millones de toneladas

PortCastelló cerró julio con récord de mercancías al mover 2 millones de toneladas

El Puerto de Castellón registró en julio un movimiento de 2.072.672 toneladas de mercancías, un 5,7 % más que en el mismo periodo de 2017, lo que supone el mejor mes de la historia del puerto. El anterior récord de tráfico de mercancías fue septiembre de 2018, cuando se superaron por vez primera los 2 millones de toneladas en un solo mes, al alcanzar las 2.010.678.

Además, según fuentes portuarias, julio es también el mejor mes en la historia del puerto de Castellón en granel líquido, con 1.029.013 toneladas, lo que supone un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Los países que han canalizado mayor volumen de graneles líquidos a través de PortCastelló han sido Rusia, Brasil y Turquía.

También aumenta el tráfico de mercancías en general, con un 7,5%, correspondientes a 292.658 toneladas, y posiciona por vez primera a Marruecos como primer destino de las exportaciones de este tipo de tráfico, adelantando a Argelia, que se sitúa en segundo lugar.

También crece el tráfico de contenedores, un 3,1%, al sumar 19.963 TEUs, siendo Argelia y Marruecos los principales puertos con los que se mantienen relaciones comerciales.

El único tráfico que experimenta un descenso en julio es el de graneles sólidos, un 8,5%, al mover 751.001 toneladas. Turquía, Ucrania y Argelia son los países con más relación comercial en este tipo de tráfico.

Con estos datos, el puerto de Castellón registra el mejor mes de su historia, y cierra los siete primeros meses del año con un buen nivel de crecimiento en tráfico de mercancías. un 8,3% en el interanual.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta