La información económica de los líderes

Facsa y Lanzadera buscan emprendedores en el ciclo integral del agua

El programa arrancará en 2020 e incluye 11 meses de formación

Facsa, la compañía del Grupo Gimeno dedicada a la gestión del ciclo integral del agua, y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar a personas emprendedoras que puedan aportar soluciones innovadoras que revolucionen la gestión del ciclo integral del agua, así como la experiencia de sus usuarios.

La iniciativa se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera que detecta e impulsa ideas novedosas para sectores económicos estratégicos.

Ambas entidades han abierto una convocatoria para localizar personas o equipos que sean capaces de desarrollar soluciones revolucionarias en la gestión de los recursos hídricos para ajustar la creciente demanda de agua a la escasez mundial de este recurso.

Los principales desafíos que se plantean son: el abastecimiento de agua, la depuración de aguas residuales urbanas e industriales, la reutilización de aguas, los sistemas de alcantarillado, así como la gestión de abonados y usuarios de los servicios de suministro. También se buscan soluciones innovadoras para lograr la disminución de generación de residuos en el ciclo integral del agua, el aprovechamiento y valorización de los mismos, la economía circular y las nuevas formas de producción de energía.

Este programa arrancará en 2020 con las propuestas que Lanzadera y Facsa seleccionen.

Durante el programa de aceleración, de hasta 11 meses de duración, ambas entidades ofrecerán formación, apoyo y asesoramiento a los equipos seleccionados. Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica que les dará la posibilidad de desarrollar los servicios o productos resultantes del programa.

Facsa pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo. La empresa proporcionará asistencia a través de personal experto, mientras que Lanzadera pondrá a su disposición un director de proyectos que hará seguimiento de sus avances y necesidades en el desarrollo de las ideas seleccionadas.

Además, la aceleradora proveerá formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. El equipo seleccionado contará así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores. Este programa además es “equity-free”, por lo que el proyecto seleccionado no tendrá que ceder ningún porcentaje de su empresa.

Facsa se convierte en la única empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua en cerrar un acuerdo Corporate con Lanzadera, que ya está llevando a cabo otros con destacadas firmas de proyección internacional como Airbus, Grupo Volkswagen, PlayStation, BSH, Nestlé-Purina o CBRE.

Suscríbete a nuestra newsletter