Junta de Accionistas

Corte Inglés aprueba la absorción de Bricor, las cuentas anuales y el informe no financiero

Manuel Pizarro, cuyo mandato como consejero cumplía este año, ha sido renovado con el respaldo de la Junta de Accionistas

Archivado en: 

El resto de puntos incluidos en el orden del día han sido también aprobados por amplia mayoría| E3

“Tenemos proyecto y tenemos futuro. Somos una compañía que está cerca de la sociedad y que entiende las necesidades de las personas”, destacó la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Madrid en la que se han aprobado por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración.

La Asamblea de socios, en la que ha estado representado el 92,7% del capital, ha dado luz verde a la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Bricor (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil.

Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración correspondientes al ejercicio 2018. Manuel Pizarro, cuyo mandato como consejero de El Corte Inglés cumplía este año, ha sido renovado con el respaldo de la Junta de Accionistas.

El resto de puntos incluidos en el orden del día han sido también aprobados por amplia mayoría: la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo de Administración, y la delegación de facultades.

Durante la celebración de la Junta General de Accionistas, la presidenta Marta Álvarez ha recordado que El Corte Inglés es “una compañía sistémica para la economía española, un generador de riqueza y empleo, un impulsor de ideas capaz de crear conceptos comerciales novedosos, de marcar tendencia y de situarnos a la vanguardia. Llevamos casi 80 años haciéndolo. Con ilusión, con compromiso, con firmeza y sensibilidad; con innovación”.

Durante su intervención en la Junta, la presidenta ha asegurado que “tenemos ante nosotros un futuro prometedor porque nuestros equipos tienen creatividad e imaginación para desarrollar nuevos conceptos de negocio, para poner en marcha productos y servicios diferenciales, para impulsar ideas innovadoras que se anticipen a las necesidades del mercado”.

Marta Álvarez hizo un repaso a los principales hitos del ejercicio 2018 (cerrado el 28 de febrero de 2019), y recordó las cifras más significativas del Grupo que alcanzó una cifra de negocios consolidada de 15.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente.

El Grupo El Corte Inglés también consiguió elevar su margen bruto en un 1,5% hasta situarse en 4.696 millones. El beneficio neto consolidado aumentó un 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en casi 1.075 millones, un 2,2% más que el ejercicio precedente. Asimismo, se logró reducir la deuda en 467 millones de euros. Todo ello refleja la positiva evolución del negocio, así como una mejora de la gestión que está llevando a cabo el Grupo.

La presidenta calificó de “éxito evidente” las medidas adoptadas en los últimos meses, ya que “han sido reconocidas y recompensadas por el mercado financiero que, recientemente, ha otorgado la calificación de “investment grade”, grado de inversión, a la emisión de bonos. Y ha elevado también la nota corporativa, situándola en una “perspectiva positiva”, señaló.

Suscríbete a nuestra newsletter