La información económica de los líderes

Wellness Corporativo

Business World Alicante crea un programa de alto rendimiento para los directivos

Se trata, junto a Grupo iTraining, de un sistema de gestión que pretende impactar positivamente en la calidad de vida de los profesionales dentro de una organización

Una duranción de dos meses para el primer grupo participante | E3

El mercado laboral está en constante cambio y transformación y si algo es tendencia actualmente es, entre otras cosas, fomentar en las empresas un estilo de vida “healthy”.

Ya no hay lugar para el sedentarismo; la salud y bienestar se ha convertido en algo primordial y en una de las mayores preocupaciones de las organizaciones y también de los empleados, ya que, no nos engañemos: hacer deporte y cuidarse, está de moda.

El Wellness Corporativo se trata de un sistema de gestión que pretende impactar positivamente en la calidad de vida de los profesionales dentro de una organización.

El Wellness no consiste sólo en poner a disposición de los trabajadores a entrenadores, fisioterapeutas, gimnasios o salas de relax; se trata de generar y motivar en hábitos de vida saludables basados en programas dentro de la empresa para fomentarlos.

Es por ello por lo que Business World Alicante ha querido ofrecer a los usuarios del centro y a sus propios empleados un estilo de vida activo y dinámico, y encontrar en esto un servicio extra y de calidad.

Aquí es donde entró en juego, y nunca mejor dicho, Grupo iTraining; empresa líder en actividad física personalizada, con un concepto boutique, y especialistas del movimiento con un background de 20 años en el área de la actividad física, con la que Business World Alicante ha firmado un acuerdo de colaboración.

Dos sesiones semanales de ejercicio físico en las instalaciones de Grupo iTraining

El programa, de dos meses de duración para el primer grupo participante, ha consistido en la combinación de dos sesiones semanales de ejercicio físico de alto rendimiento en las instalaciones de Grupo iTraining, junto con una sesión teórica en Business World Alicante en la cual se puso en práctica cómo el deporte y sus beneficios podemos aplicarlos a materias como: estrategia, trabajo en equipo, concentración y gestión del estrés, liderazgo y mente ganadora, plan de reputación del directivo/a o gestión del riesgo.

El final de este programa se ha cerrado con una sesión teórica que ha contado con la participación de Juan Pablo Martínez, CEO de Eneas Consultores, en la cual han hecho un análisis de los resultados obtenidos en el programa.

Los participantes del programa han sido cuatro empleados de empresas instaladas en el centro: CBRE, Economía 3, CareLive y Cavotec, así como miembros del staff de Business World Alicante y Grupo iTraining, que además de impartir las sesiones deportivas, asistieron a las formaciones teóricas que impartía Javier Reina en la sesión de los viernes.

Suscríbete a nuestra newsletter