La información económica de los líderes

Alicante

Chino mandarín y francés para los paneles del castillo de Santa Bárbara

Se podrán leer en cinco idiomas y se está a la espera de establecer contactos con la ONCE para incluir el Braille

El castillo de Santa Bárbara tiene una media de 500.000 visitantes anuales| Foto: Ayto Alc /Ernesto Caparrós

Los paneles informativos del castillo de Santa Bárbara se podrán leer en cinco idiomas, ya que se va a sumar el francés y el chino mandarín a los que ya existen en castellano, valenciano e inglés, y se está a la espera de establecer contactos con la ONCE para incluir el Braille.

Así lo ha anunciado este sábado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, quien ha explicado que los paneles informativos actuales del castillo de Santa Bárbara se van a renovar en los próximos meses “con un material novedoso, que resista las inclemencias del tiempo”.

Los panales, que actualmente son cuatro y contienen información sobre el proceso histórico del castillo, su evolución y sus diferentes partes, están situados en el Macho, Albacar d´En Mig, Albacar Vell y en las inmediaciones del Aljibe renacentista.

El objetivo es ampliarlas a otros puntos de la fortaleza donde poder ofrecer una información precisa a nivel patrimonial, según un comunicado del Ayuntamiento de Alicante.

El proyecto de renovación y ampliación de la señalética del castillo de Santa Bárbara también alcanza a los hitos que hacen mención a los personajes y hechos históricos ocurridos en los diez siglos (del IX al XIX) de historia de la fortaleza, y además una aplicación informática permitirá acceder a esa información en al menos cinco idiomas.

El castillo de Santa Bárbara tiene una media de 500.000 visitantes anuales, mientras que las visitas al Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA), situado en la propia fortaleza, durante 2018 llegaron a la cifra de 264.690.

Suscríbete a nuestra newsletter