La calidad ondea en el litoral de Castelló

La calidad ondea en el litoral de Castelló

La bandera azul vuelve al litoral de Castelló, y con ella, más de 300 actividades gratuitas repartidas por la ciudad, el litoral, el Planetario y parajes. El ayuntamiento programa esta oferta de ocio desde la Concejalía de Innovación Comercial que lidera David Donate y en colaboración con otras áreas de gobierno y patronatos.

Los alrededores de las playas de Castelló estarán rodeadas de ciencia con la aviación, la astronomía y la biología como campos más identificativos. El aeroclub a espaldas de la playa Gurugú, el Planetario de la playa del Pinar y la zona de protección dunar que abraza la playa del Serradal volverán a ser una oferta que aporte un valor añadido al litoral de la ciudad. Además, las playas del Pinar, Gurugú y Serradal acogerán conciertos, proyecciones cinematográficas, sesiones de meditación y deportes y talleres infantiles.

En esta misma playa, el cine de verano cita a las familias proyectando películas como Campeones, Hotel Transilvania 3 o El Gran Showman. De lunes a viernes se impartirán clases de yoga y taichí en la playa del Pinar y actividades deportivas para todos los públicos en la playa del Serradal. Enfrente del Pingüins las familias también podrán asistir a los talleres de ecomanualidades, ciencia y juegos todos los sábados de 19:00 a 21:00 h.

Además, los niños y niñas podrán volver a la Edad Media y aprender así la historia y patrimonio de Castelló con el campus ‘Un estiu al Castell Vell’. Por otro lado, los más mayores podrán someterse a la cápsula del tiempo que supone el Refugio Antiaéreo con el espectáculo de narración oral ‘Abans es veia la mar’. Asimismo, el Planetario también tiene programadas numerosas actividades orientadas principalmente al público infantil.

También se organizarán exposiciones artísticas que permitirán a los castellonenses disfrutar del verano al aire libre. Se puede encontrar más información sobre estos eventos en la app de Castelló y en los tótems repartidos en diversos puntos de la ciudad. Tal y como señalan desde el Ayuntamiento, la intención es “continuar con la apuesta del gobierno que lidera Amparo Marco, que pasa por un modelo de gestión inteligente permitiendo una costa más inclusiva, sostenible, accesible y segura”.

Entre los servicios que ofrecen las playas del Grau, se encuentra la zona canina, puntos de wifi gratuito, acceso a minusválidos, aseos públicos, duchas, puntos bebé, servicios de limpieza,
vigilancia a través del personal de socorrismo y de la Policía Local, puntos de la Cruz Roja, bibliotecas del mar, puntos de información, zonas deportivas y de juegos, sombrillas y hamacas

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*