La información económica de los líderes

Un 6,6% por encima de las previsiones

La ocupación en Alicante en el puente de agosto alcanzó el 98,5%

 El conjunto de la provincia logró llenar el 91,9% de las camas y algunos destinos como El Campello o Jávea colgaron el cartel de completo

La Playa de San Juan ha anotado un registro ligeramente más modesto, un 94,6%| E3

A lo largo de los cuatro días del puente, desde el 14 al 17 de agosto con motivo de la Asunción de la Virgen, festivo en todo el ámbito nacional, la tasa de ocupación de los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la ciudad de Alicante se ha situado en el 98,5%, un valor superior en 6,6% a las previsiones, que se situaban en el 92,0%.

La Playa de San Juan ha anotado un registro ligeramente más modesto, un 94,6%, en este caso por debajo de las expectativas, que se cifraban en el 99,2% a las puertas del puente.

Datos de la provincia

El conjunto de la provincia logra llenar el 91,9% de las camas y algunos destinos cuelgan el cartel de completo. El valor medio para el conjunto de las zonas turísticas provinciales se ha concretado en un 91,9%, un registro muy positivo.

A esta elevada cifra ha contribuido el excelente comportamiento de algunas zonas que han colgado el cartel de completo. Es el caso de El Campello o Jávea.

Otras localidades, como Santa Pola, han llegado al 90,9% e incluso los establecimientos de interior, que preveían una ocupación del 39,9% han logrado finalmente contabilizar un dato del 63,1%.

El buen tiempo atmosférico ha contribuido a lograr estos buenos datos de afluencia turística y las infraestructuras y equipamientos que dan servicio a los visitantes han estado a la altura del reto en este momento de máxima afluencia de la temporada estival.

Suscríbete a nuestra newsletter