Viernes, 13 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112cv

Las incautaciones de productos falsificados se concentran en la Comunitat Valenciana

Las incautaciones de productos falsificados se concentran en la Comunitat Valenciana
Publicado a 22/08/2019 19:00

La Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza en la incautación de productos falsificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De un total de 6 millones de artículos, 4,5 millones fueron intervenidos en nuestro territorio.

Ese es el dato más destacado del último informe sobre la criminalidad relacionada con la propiedad industrial de 2018 que el Ministerio del Interior ha colgado en su web, según el cual hubo menos incautaciones de productos falsificados que el año anterior, pero más valiosas.

finanedi

El valor de lo incaugado rozó los mil millones de euros, la mayor cifra registrada en los siete ejercicios que recoge la serie. La clave está en los 776 millones de euros intervenidos del sector de la joyería y relojería, en el que se requisaron más de 400.000 productos, cuando un año antes apenas lo fueron 7.000.

Otro sensible aumento se produjo en la marroquinería y complementos: en 2017 se intervinieron productos por 72 millones, el año pasado por 128.

Lego serious play

Por contra, en bebidas y comestibles fue el año con menos incautaciones desde 2013 y a gran distancia del ejercicio 17: 1,6 millones frente a tan solo 43.607 productos. En dinero, ese descenso se traduce en pasar de 40 millones de euros a apenas medio millón.

La venta ambulante, tanto la legal como la ilegal, tienen un valor residual en esta estadística: Se intervinieron 36.801 objetos por venta legal y 901 productos por la ilegal.

Sistemarq casas modulares

A gran distancia de los productos incautados en naves, fábricas y almacenes (4,7 millones) o en establecimientos (728.000). En las aduanas y aeropuertos localizaron 196.000.

En total, el pasado año hubo 1.604 delitos conocidos relacionados con la propiedad industrial; 1.480 casos esclarecidos y un total de 1.616 detenidos o investigados. En los tres casos son cifras superiores a las de 2017 (casi 400 detenidos o investigados más).

Rentbis

Tras la Comunitat Valenciana donde más productos se intervinieron fue Andalucía (512.000) y Castilla y León (488.000).
No obstante, la región andaluza fue la que sumó más hechos conocidos (461), esclarecidos (444) y detenidos o investigados (503). La estadística de Interior no discrimina por comunidades autónomas el importe de los productos intervenidos. EFE

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Foto de familia Firma certificado social CaixaBank-AENOR

CaixaBank, primera entidad en certificar su modelo de Acción Social con AENOR

Redacción E3

COMPARATE Infonif
Últimas Noticias
COMPARATE Infonif
Artículos destacados
Forinvest 2026
Alcati
COMPARATE Infonif
Forinvest 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
112
COMPARATE Infonif
Infonif flotante comparate