La información económica de los líderes

Con vuelos los lunes y viernes

Wizz Air ya vende billetes para la ruta Castellón-Londres que operará en diciembre

Las previsiones de la compañía fijan en 32.000 pasajeros anuales el número de usuarios de las dos frecuencias semanales que oferta

Archivado en: 

La aerolínea Wizz Air abre la ruta Castellón-Londres

La aerolínea Wizz Air ha puesto ya a la venta los billetes para su nueva ruta que conectará el aeropuerto de Castellón con el de Londres-Luton. Una conexión que empezará a prestar a partir del 9 de diciembre, lunes  y viernes, como confirmó el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat. También está prevista la Castellón-Viena.

La nueva ruta de Londres-Luton arrancará el próximo 9 de diciembre y tendrá dos frecuencias semanales, en lunes y viernes. Por su parte, la conexión con Viena operará desde principios del verano de 2020 y dispondrá de dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo. 

Bernat mostró su satisfacción con la activación de estas rutas, “ya que, por una parte, se reforzará la conexión con un mercado estratégico como el británico y, por otra, habrá un enlace directo con la capital de Austria”.

La puesta en servicio de estas nuevas conexiones aéreas es fruto de la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados internacionales. Así, en junio pasado, Aerocas aprobó las ofertas de Wizz Air y Volotea para operar, respectivamente, la ruta a Londres-Luton y a Marsella durante un periodo de tres años.

De acuerdo con las previsiones la ruta anual a Londres Luton, con una frecuencia de dos vuelos semanales, contempla el movimiento de de 32.000 pasajeros al año. Y la oferta de Volotea contempla una conexión con Marsella durante 29 semanas, entre abril y noviembre, y una frecuencia de un vuelo semanal, con la previsión de 8.000 pasajeros anuales.

El secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, valoró la ruta a Londres porque “supondrá reforzar la conexión con un mercado fundamental como el británico”. En cuanto a la ruta de Marsella, ha resaltado “que constituirá la primera conexión del Aeropuerto de Castellón con Francia y facilitará la llegada de turistas de otro mercado europeo de primer nivel”.

La gestión del aeropuerto castellonense revertirá en noviembre próximo en la empresa pública Aerocas, tras la renuncia de Edeis a seguir explotando la concesión.

Suscríbete a nuestra newsletter