La información económica de los líderes

La C. Valenciana es el tercer mercado en créditos al comercio exterior de Bankia

En el primer semestre del año concedió créditos por valor de 765 millones para las operaciones exteriores de las empresas valencianas

Bankia otorgó 765 millones de euros a empresas valencianas para financiar sus operaciones en comercio exterior. La entidad financiera concedió un total de 6.953 millones de euros para apoyar financieramente la actividad exterior de las empresas españolas durante el primer semestre de 2019. Esta cuantía supone un crecimiento del 7% respecto a los 6.497 millones otorgados en el mismo periodo del año anterior.

Además, Bankia otorgó avales internacionales y créditos documentarios a favor o por orden de empresas por cerca de 1.526 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a las cifras de los primeros seis meses de 2018.

El incremento de actividad en comercio exterior también se reflejó en un aumento del número de operaciones, que totalizaron 130.761 formalizaciones, lo que significó un avance del 8,3%.

Las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha, y los avales y créditos documentarios emitidos y recibidos a favor o por orden de las empresas, instrumentos fundamentales para facilitar que las compañías españolas puedan licitar y desarrollar proyectos en el ámbito internacional.

La comunidad más beneficiada ha sido Madrid, con 2.985 millones de euros, seguida de Cataluña con 1.053 y Comunitat Valenciana con 765 millones.

Muy por detrás se sitúan País Vasco (407), Andalucía (378) o Galicia (229).

Bankia cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios para las empresas que desarrollan parte o todo su negocio en el exterior. El banco pone a su disposición diferentes medios de pago en una gran cesta de divisas para facilitar sus compras y ventas en el exterior, como los créditos documentarios y las remesas documentarias.

Además, la entidad desarrolla una atención personalizada a través de sus más de treinta especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial, así como una ‘Línea Experta Comex’ de atención directa telefónica o vía internet, exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior.

Suscríbete a nuestra newsletter