La información económica de los líderes

Avance del calendario formativo de septiembre a diciembre

El Centro de Emprendedores incluye ‘Turisme Emprén CV’ en su nueva programación

Este programa de mentorización se impartirá de manera gratuita en colaboración con la Agencia Valenciana de Turisme

Edificio del Centro de Emprendedores de la calle El Cid de Alicante. | E3

La Agencia Local de Desarrollo (ALD) del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, tiene previsto desarrollar en la ciudad el programa ‘Turisme Emprén CV’, una iniciativa de carácter gratuito que tiene como objetivo formar, asesosar y mentorizar a emprendedores y empresarios para desarrollar proyectos relacionados con la actividad turística que puedan convertirse en un negocio viable. La actividad se ha incluido en la próxima programación del Centro de Emprendedores de Alicante que arrancará el 16 de septiembre y se prolongará hasta diciembre.

‘Turisme Emprén CV’ cuenta con un panel de expertos en las diferentes áreas clave de la empresa. Así, habrá módulos para aprender a gestionar equipos, sobre liderazgo y delegación de tareas para obtener mayor éxito en la empresa. También incluye sesiones donde se enseñará el prototipado de productos o servicios y su validación; la generación de valor; la segmentación de clientes; estrategias de marketing; planes de venta y fidelización o técnicas de comunicación para realizar un pitch eficaz de tu proyecto ante posibles inversores o clientes. El programa concluye con una sesión de presentación final de proyectos.

Otra de las acciones destacadas del avance de la nueva programación del Centro de Emprendedores está relacionada con la imprescindible imbricación entre la empresa y el mundo online. Según fuentes de la ALD, la demanda existente de formación en materia de redes sociales y otras herramientas de promoción o venta on line, junto al éxito de asistencia en anteriores convocatorias, les ha llevado a intensificar el número de píldoras formativas de cuatro horas relacionadas con esta materia.

Los talleres que han preparado son: ‘El vídeo para vender tu servicio o producto. Taller de video con móvil’; ‘Redes Sociales: Las claves para alcanzar el éxito’; Creación de imágenes para internet; ‘Streaming en Instagram y Facebook. Conecta en directo con tu audiencia’; ‘Soy emprendedor ¡No tengo tiempo! Herramientas de gestión, planificación y análisis para redes sociales’; ‘Contenido para redes sociales con smartphone’; y ‘¿Facebook ya no me funciona? Estrategia efectiva para la red social más usada del planeta`.

La programación del Centro de Emprendedores también  incluye el próximo cuatrimestre jornadas de gestión empresarial o habilidades emprendedoras que girarán en torno al descubrimiento del talent, design thinking, estrategia empresarial, fintech, trabajo en equipo o contabilidad para emprender.

Además se prevé continuar con las actividades de la Escuela de Talento Femenino, con el curso de 20 horas ‘De la idea a la puesta en marcha’, que contará con dos ediciones – en octubre y en diciembre-, y dos talleres formativos de creación de empresas de nueve horas lectivas que tendrán lugar en septiembre y en noviembre.

Suscríbete a nuestra newsletter