La información económica de los líderes

Solo los servicios financieros mejoran en junio la cifra de negocios

Archivado en: 

La energía es el sector que peor evolución presentó en junio

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de junio y mayo de 2019, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2%. Esta tasa es tres décimas superiora la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, sólo Servicios no financieros de mercado (0,7%) presenta tasas mensuales positivas. Por el contrario Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presenta el mayor descenso (−1,2%). También descienden las industrias extractivas y manufactureras y el comercio, según el informe del INE.

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del 2,9% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es cuatro décimas inferiora la de mayo. La serie original del ICNE presenta una tasa anual del 0,0%. Esta tasa es 3,3 puntos inferiora la de mayo.
Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas de variación anual positivas en tres de los cuatro sectores analizados.

Suscríbete a nuestra newsletter