La información económica de los líderes

Datos Hosbec

Benidorm rebasa el 92 % de ocupación hotelera en la primera mitad de agosto

Esta cifra supone un incremento de 1,4 puntos respecto al mismo periodo de 2018

Archivado en: 

Benidorm registra una mejora en la ocupación. | E3

La ocupación hotelera en Benidorm ha experimentado un repunte en la primera quincena de agosto que ha llevado a alcanzar un índice del 92,1 %, lo que supone un incremento de 1,4 puntos respecto al mismo periodo de 2018, según datos de la patronal Hosbec.

El aumento en el porcentaje de ocupación podría tener su continuidad en la segunda quincena de este mes, puesto que las previsiones están rozando el 90 %, por lo que “se espera alcanzar o incluso superar” los valores de 2018, han apuntado este lunes fuentes de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) en un comunicado.
Al igual que sucedió en julio pasado, el mercado nacional ha sido el primero en importancia en la primera quincena de agosto en Benidorm, con un 50 % del total, seguido del británico, que llega al 31,4 %.

Hosbec ha indicado que las pernoctaciones que pierden los británicos (unas 12.000 en la primera quincena de agosto) son superadas por el mayor número de turistas españoles.
A su vez, Portugal se consolida como tercer mercado en presencia, al representar ya más del 5 % de la cuota total.

Hosbec también ha resaltado como dato el hecho de que las mejores ratios de ocupación se hayan producido en el segmento de oferta de mayor nivel, hoteles de cuatro estrellas superior, con un 94,6 % de media en esta categoría.

A la vista de estas cifras de ocupación, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha opinado que han “capeado con éxito la embestida de Turquía, Egipto, Baleares y Canarias sin salir corneados”. Siguiendo con el símil taurino, Mayor ha estimado que, “con esta mejor ocupación de la primera quincena” de agosto, podrán “estar en condiciones de salir por la puerta grande a final de la temporada”. Además, ha considerado que la industria turística es “sólida y segura“, pero al mismo tiempo “infrafinanciada e infradotada para el esfuerzo y aportación que realiza”.

Por otro lado, el presidente de Hosbec ha sostenido que el puente con el que se inició la segunda quincena de agosto “ha sido muy bueno, mejor que el año pasado“. “Estamos ante una clara tendencia hacia arriba de la curva de la calidad de la ciudad” de Benidorm, ha subrayado a la agencia Efe.

Suscríbete a nuestra newsletter