La información económica de los líderes

Mercado de divisas

El euro baja a 1,1003 dólares pero muestra síntomas de estabilización

Pese a esta tendencia bajista muchos expertos vieron algunos síntomas de estabilización, motivada por las declaraciones de un miembro del directorio del BCE

Las declaraciones de Rehn fueron vistas por los mercados como una posible nueva rebaja de los tipos de interés| PB

El euro siguió este viernes con su tendencia a la baja en la negociación europea del mercado de divisas y el euro se cambiaba a las 15.00 GMT a 1,1003 dólares, frente a los 1,1108 dólares a los que se negociaba el jueves.

El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, bajó el tipo de cambio de referencia a 1,1076 dólares. Sin embargo, pese a esta tendencia bajista muchos expertos vieron algunos síntomas de estabilización, motivada en parte por las declaraciones de un miembro del directorio del Banco Central Europeo (BCE), Olli Rehn, partidario de una política monetaria aún más expansiva.

Las declaraciones de Rehn fueron vistas por los mercados como una posible nueva rebaja de los tipos de interés, lo que afectó el curso del euro. Frente a otras divisas importantes, el BCE fijo el tipo de cambio de referencia del euro en 0,89425 libras esterlinas, 121,61 yenes japoneses y 1,1107 francos suizos.

Suscríbete a nuestra newsletter