Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Turisme CV promociona la Comunitat como destino turístico ornitológico en Reino Unido

Turisme CV promociona la Comunitat como destino turístico ornitológico en Reino Unido

Turisme Comunitat Valenciana asiste por cuarto año consecutivo a la principal feria internacional dedicada al turismo ornitológico, la British Birdwatching Fair, en el Reino Unido. Esta feria se celebra del 16 al 18 de agosto en la Reserva Natural de Rutland y cuenta con más de 300 expositores ubicados en 8 carpas instaladas en plena naturaleza.

La British Birdwatching Fair es la feria más grande y antigua del mundo en ornitología y supone el evento mundial de referencia para los aficionados a este tipo de turismo. Más de 23.000 personas visitarán la feria para conocer nuevos destinos ornitológicos y planificar sus próximos viajes.

Turisme Comunitat Valenciana mostrará la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana dentro del estand de Turespaña en un espacio que contará con la presencia de representantes de València Turisme y de la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana, que se encargarán de mostrar y promocionar nuestros mejores destinos para el birdwatching.

La oferta de municipios como Elx, Torrevieja, Santa Pola, Pego o Villena y las comarcas de Los Serranos y Els Ports estará presente en esta feria. Además el espacio de la Comunitat Valenciana albergará la acción promocional Birds&Wines de la provincia de València que combinará la degustación de vino valenciano con la contemplación de imágenes de naturaleza y aves.

Turisme participa en esta feria con el objetivo de posicionar la Comunitat Valenciana como destino ornitológico entre el público británico y establecer contactos con agencias y touroperadores interesados en comercializar este producto turístico.

Buena conectividad y gran biodiversidad

La buena conectividad aérea y la diversidad de hábitats que se pueden visitar en nuestro territorio en pocos kilómetros suponen importantes ventajas competitivas que hacen de la Comunitat Valenciana un destino muy atractivo tanto para los que gustan de realizar rutas ornitológicas de varios días como para los amantes de la fotografía de aves, una de las tendencias al alza en este tipo de turismo.

Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana cuenta con un programa específico de impulso al turismo ornitológico en colaboración con el sector turístico que trabaja este producto que cuenta ya con la adhesión de empresas de guías, actividades, alojamiento y agencias de viajes.

En el momento actual, en el que se constata una tendencia al alza del turismo en espacios naturales, Turisme Comunitat Valenciana apuesta por el turismo ornitológico como una oportunidad para la desestacionalización de los destinos de costa cercanos a espacios naturales y promocionar las zonas rurales de interior donde la biodiversidad es también muy variada.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta