Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bonig: «El PP apuesta por rebajas fiscales y Puig, por aumentar altos cargos»

Bonig: «El PP apuesta por rebajas fiscales y Puig, por aumentar altos cargos»

PP y PSOE parecen haber encontrado un nuevo campo de disputa: las nuevas medidas fiscales de la Comunidad de Madrid. Este viernes la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que «mientras el PP apuesta por las rebajas fiscales y aligerar las cargas a los ciudadanos», el president de la Generalitat, Ximo Puig, «opta por aumentar altos cargos y chiringuitos«.

Bonig ha afirmado que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de llevar a cabo una reforma fiscal «está en la línea de lo que ha hecho siempre el PP». «Nosotros apostamos por rebajar las cargas a los ciudadanos, por sentar las bases para la creación de empleo y riqueza, y eso molesta a la izquierda sobremanera. Para los socialistas quienes tienen que vivir bien son los suyos por encima del conjunto de la ciudadanía. Es lamentable«, ha criticado.

A su juicio, «lo primero que ha hecho Puig en este inicio de legislatura, y seguramente es lo único, ha sido repartir cargos a diestro y siniestro para contentar a todas las facciones del tripartito«. Bonig ha denunciado que Puig «ha aumentado el número de consellers y se ha dado un atracón de altos cargos, al tiempo que dice que esos sueldos y esa estructura, que se dispara en cuatro millones de euros, no supone nada, y tiene el valor de criticar una propuesta que pasa por rebajar los impuestos a los ciudadanos«.

La presidenta del PPCV ha recomendado al titular del Consell «que en lugar de criticar las propuestas en positivo se dedique a pelear por los valencianos«, y ha añadido que desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, «la reivindicación de una nueva financiación ha bajado de tono considerablemente».

«Puig se pasa el día criticando las propuestas del PP y hablando de la falta de dinero -según Bonig-, pero en lugar de solucionarlo hace todo lo contrario: aumentar su estructura, los gastos superfluos que solo sirven para contentar a los socios botánicos, y agachar la cabeza ante los desaires de Sánchez con la financiación autonómica«.

La respuesta de la dirigente popular responde a las duras críticas que hizo Puig al conocer las nuevas medidas fiscales propuestas por la recién nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid. “Ante una negociación con el Gobierno de España que debemos mantener las comunidades autónomas para superar la infrafinanción y para fortalecer el estado del bienestar es, como mínimo, imprudente, insolidario y temerario recortar los impuestos a quienes más pueden aportar”, ha advertido Puig.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta