Trámites

Global Omnium cierra más flecos para tener una estructura ágil en su expansión

El grupo valenciano continúa haciendo cambios en sus filiales para ir en línea con el plan estratégico

Archivado en: 

Uno de las acciones de Global Omnium en Go-aigua. | Archivo E3

La empresa valenciana sigue ajustando su estructura a su plan estratégico de expansión. Esta semana el Registro Mercantil, recogía un cambio de estatutos de Global Omnium Inversiones (GO), una de las filiales del grupo, y facilitaba que “el Órgano de Administración pueda cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional y establecer sucursales agencias delegaciones oficinas y representaciones en cualquier lugar de España o del Extranjero”.

Aunque el trámite tiene más un carácter administrativo, Global Omnium no ha parado de ir haciendo cambios en sus 37 entidades a lo largo de estos últimos años con la idea de seguir al pie de la letra su plan estratégico, donde la expansión nacional e internacional es un punto prioritario.

Desde la compañía se ha descartado un cambio de sede social, hoy situado en la Gran Vía Marqués del Turia y se ha incidido en ajustes para facilitar la toma de decisión y el crecimiento de la empresa. La sociedad es una de las patas del conglomerado valenciano del agua y medio ambiente que ha realizado un avance en las acciones de “consolidación de contratos de servicio actuales, la entrada a nuevos mercados y la diversificación de servicios”.

Centrados en investigación ‘Water Tech’

Hasta la fecha, Global Omniunm ha centrado parte de 2019 en desarrollar su red GoHub. Empezó en enero en Valencia, un mes después fue Sevilla, donde se ha hecho una importante apuesta por la gestión del acuario, y en junio, fue Barcelona. Su tercera sede en España que ha llevado adelante junto a la asociación de empresas tecnológicas Global Partner de Barcelona Tech City.

global-omnium-datos-2017

Fuente: Memoria de RSC 2017 de Global Omnium

El goteo de informaciones sobre acciones conjuntas con startups va ligada a nuevas investigaciones y a dinamizar el talento en el grupo que ya tiene presencia en 13 comunidades autónomas, según su última memoria, y gestiona más de 400 áreas.

La empresa presidida por Eugenio Calabuig, presentó públicamente números hace dos años y en ellos daba cuenta de su potencia como grupo. Cabe recordar que fue en 2017, cuando dio un giro importante y la compañía cambió la marca y completó su proceso de unificación.

Hace tres años, nació Global Omnium con la idea de operar en el mercado nacional e internacional. En ese momento y con el control por parte de la familia Calabuig, los números arrojaban una facturación superior a los 311 millones, más de 30 de beneficio y una plantilla que pasaba con creces de 2.200 empleados.

Suscríbete a nuestra newsletter