La información económica de los líderes

Castellón concentra el 13 % de la oferta para extranjeros de la campaña estival de Sareb

Tras Murcia, es la segunda provincia en inmuebles destinados a potenciales compradores internacionales

Sareb lanza dos campañas en verano. | E3

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado dos campañas comerciales estivales, que incluyen 3.500 viviendas repartidas por casi todo el territorio español, dirigidas a potenciales clientes extranjeros y solteros, que buscan inmuebles de uno o dos dormitorios.

En el primer caso, la provincia castellonense recoge el 13,3 % de las viviendas ofertadas a compradores internacionales que buscan una residencia en España. La sociedad lanza una promoción de 1.261 viviendas, ubicadas en 12 provincias del litoral peninsular y las Islas Baleares, con precios que oscilan desde los 33.600 euros hasta los 643.700 euros.

Del millar de unidades disponibles en la campaña “Spain ready to move in”, Murcia representa más de la mitad de los inmuebles con el 63,2% de la oferta inmobiliaria. Durante las anteriores campañas dirigidas a estos compradores, realizadas en marzo y mayo, se comercializaron 264 viviendas por valor de 23,5 millones de euros.

En el caso de la campaña destinada a compradores que buscan una primera residencia de uno o dos dormitorios, Sareb ha dispuesto una cartera de 2.241 viviendas localizadas en 34 provincias españolas, tanto costeras como interiores, con precios que oscilan entre los 26.000 euros en Roquetas de Mar (Almería) hasta los 226.500 euros en Xàbia.

Según los datos facilitados por la compañía, un 15,5 % se localizan en la Comunitat Valenciana, siendo Alicante la que dispone de mayor número de inmuebles (181). La campaña comercial también incluye unidades en provincias como Almería, Pontevedra, Tarragona, Cantabria, Segovia, Salamanca, entre otras.

Suscríbete a nuestra newsletter