La información económica de los líderes

Fallece el empresario alicantino José Enrique Garrigós a los 71 años de edad

Expresidente del Consejo Regulador de la DO Turrón de Jijona y expresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós ha fallecido por enfermedad

José Enrique Garrigós, Expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Turrón de Jijona y expresidente de la Cámara de Comercio de Alicante. Foto: Cámara de Comercio.

Expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Turrón de Jijona y expresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós ha fallecido la pasada madrugada por enfermedad en una clínica de la ciudad alicantina cuando contaba 71 años.

Fuentes del entorno de Garrigós han informado de que el fallecimiento se ha producido antes de las 6 horas de hoy en la clínica Medimar de Alicante y que la capilla ardiente se abrirá a partir de las 12 horas en el tanatorio de Santa Faz, en Sant Joan d’Alacant.

Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante de 2009 a 2016, Garrigós (Jijona, Alicante, 1948) pertenece a una larga saga familiar ligada al turrón.

Comenzó a trabajar desde joven junto a su padre hasta que se hizo cargo de la dirección de la empresa familiar y, tras muchos años de labor, llegó a presidir el Consejo Regulador del Turrón y la asociación que reúne a las denominaciones de Origen (Origen España) mientras que también ha sido vicepresidente para Europa de Origin (asociación mundial de Denominaciones de Origen).

“Es una gran perdida como empresario y, sobre todo, como amigo. Era un hombre arrollador, grande y con un corazón inmenso que tenía un gran sentido de la amistad y la lealtad”, ha relatado a Efe el actual presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera.

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha lamentado la “pérdida enorme para Xixona, Alicante y la Comunitat Valenciana” y ha señalado, a través de Twitter, que le conocía “mucho” y que le tenía aprecio. “Era una figura decisiva en el mundo empresarial y en la defensa del sector del turrón y la industria agropecuaria”, por lo que se “echará de menos”.

Otros dirigentes políticos también han tenido palabras de cariño y respeto a Garrigós, como la líder del PPCV, Isabel Bonig, quien le ha calificado como “uno de los máximos exponentes del turrón de Jijona”. “Vaya por delante mi recuerdo, mi pésame más sincero y mi abrazo a familiares y amigos”, ha añadido la popular.

El Hércules Club de Fútbol, del que fue exconsejero y directivo, también ha hecho un comunicado de condolencias, entre otras instituciones y organismos. Efe

Suscríbete a nuestra newsletter