Protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali

La Filmoteca d’Estiu proyecta Green Book, el flim ganador de los últimos Óscars

Es una road movie situada en el sur de Estados Unidos en el otoño de 1962, en una época en la que predominaba el racismo

Archivado en: 

Fotograma de "Green Book". | E3

La Filmoteca d’Estiu proyecta esta noche, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, Green Book (2018), de Peter Farrelly, la película que triunfó en los pasados Óscars. Podrá verse también el domingo 11 y lunes 12 de agosto.

Protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, Green Book es una road movie, pero también un drama racial: un pianista afroamericano contrata a un rudo italoestadounidense para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en el otoño de 1962, un viaje que los adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto, la película obtuvo tres Globos de Oro y tres premios Óscar, incluido el de mejor película.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se llevan a cabo de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

Suscríbete a nuestra newsletter