Nombramiento

Álvaro Dorado, nombrado presidente de Alcoa en España

Con efecto inmediato, pasa a ocupar la presidencia en España y la vicepresidencia de Energía y de Asuntos Institucionales de la empresa en Europa

Archivado en: 

Álvaro Dorado, nuevo presidente de Alcoa España. | E3

Álvaro Dorado ha sido nombrado con efecto inmediato presidente de Alcoa en España y vicepresidente de Energía y de Asuntos Institucionales de la empresa en Europa, ha comunicado este viernes la compañía. Dorado, ingeniero químico, reemplaza en el cargo a Rubén Bartolomé, quien ha presidido Alcoa desde 2015. La empresa de aluminio afronta un nuevo proyecto tras una etapa crítica que concluyó con la venta de las fábricas de Avilés (Asturias) y La Coruña al fondo suizo Parter Capital .

Ya como nuevo presidente de la compañía, Dorado ha expresado su deseo de que se dote a esta industria de un marco energético “suficientemente competitivo y estable”, del que señala que se carece en la actualidad en España. Añade a la Vicepresidencia de Energía en Europa, que ejerce desde 2015, las responsabilidades de líder de las relaciones gubernamentales e institucionales tanto en nuestro país como ante las instituciones y asociaciones europeas, ha comunicado Alcoa.

Ha encabezado desde su puesto en Europa la contratación de múltiples acuerdos de suministro eléctrico renovable a largo plazo para las operaciones de Alcoa en Noruega, afirma la empresa en una nota. Dorado se incorporó a la aluminera estadounidense en 2008 como responsable de Energía y Cambio Climático, con competencias sobre las operaciones europeas de los negocios de productos de valor añadido de la antigua Alcoa.
Previamente a su incorporación en la empresa, fue responsable de Energía en el área internacional en Banco Santander y Saint-Gobain.

EFECOM

Suscríbete a nuestra newsletter