La información económica de los líderes

Dentro del ciclo ciclo Jazz en los barrios y pueblos de València

El XXIII Festival de Jazz de València llega a El Saler con Mub Go Jazz Quintet

Durante las próximas fechas, el jazz también llegará a El Perellonet, Pinedo, Ciutat Vella y la Plaza de Patraix

Mub Go Jazz Quintet. | E3

El XXIII Festival de Jazz de València continúa este fin de semana con el concierto de Mub Go Jazz Quintet, que tendrá lugar mañana sábado 10 de agosto en la avenida dels Pinars, en el Saler. Este concierto se enmarca en el ciclo Jazz en los barrios y pueblos de València, una iniciativa que se desarrolla hasta el próximo 7 de septiembre.

Mub Go Jazz Quintet surge del encuentro de cinco jóvenes músicos que cursaron sus estudios de Jazz entre València y Donosti. Su música está basada en el hardbop, un estilo que nació en los años cincuenta como forma estilizada y más elaborada que el bepop, considerado como el jazz anterior. Son los ganadores del concurso Jazz Jove del festival de 2018 y es por ello que pretenden ofrecer “un concierto muy dinámico, que irá desde el swing más clásico hasta el jazz moderno, incluyendo composiciones originales de sus componentes”. Sus componentes son Javier Merino, guitarra; Javi Pérez, contrabajo, Miguel Arribas, saxo tenor; Carles Pérez, batería y Joan Gonga, trompeta.

Las siguientes citas, todas con el mismo horario de las 21.00 horas, serán el 17 de agosto en el Perellonet con Ximo Caffarena Quartet, el 24 de agosto en Pinedo con Sergio Pereira & Thais Morell, el 31 de agosto en la plaza de la Mare de Déu de Ciutat Vella con Le Dancing Pepa Swing Band y el 7 de septiembre en la plaza de Patraix con Eva Romero & Jazzbona Big Band.

Además de los programas antes mencionados, se ha incluido un nuevo concierto, también de acceso libre, dentro de Música a la Mar que se desarrollará en la playa de Las Arenas. Será el 5 de septiembre y estará protagonizado por Sedajazz Big Band y su espectáculo Latin Jazz Party”.

Músicos consagrados como Perico Sambeat, Jesús Santandreu, David Pastor, Fco. Ángel Blanco “Latino” y muchos más, interpretarán un repertorio de latin jazz, salsa, Brasil, funk, boogaloo…, y música de Tito Puente, Bebo Valdés, Dizzie Gillespie o Celia Cruz, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter