La información económica de los líderes

El empuje consigue mantener las cifras del mes de julio

Crece la ocupación hotelera en la Costa Blanca en la segunda quincena de julio

La ocupación registrada en este periodo, del 86,3 %, es el segundo mejor dato desde 2008, solo detrás del año 2016, que sobresalió con un 88,9 %

Muelle de Levante del puerto de Alicante

Durante la segunda quincena de julio, los hoteles de la Costa Blanca han alcanzado el 86,3 % de ocupación media, lo que representa una diferencia de 0,9 puntos más que el en 2018. Así lo reflejan los datos recabados por BigDataHosbec.

La ocupación registrada en este periodo es el segundo mejor dato desde que se iniciara la serie estadística en 2008, solo detrás del año 2016, que sobresalió con un 88,9 % de ocupación.

ocupacion-hotelera-costa-blanca

Evolución desde 2008 de la ocupación hotelera en la Costa Blanca en la segunda quincena de julio. | Fuente: Hosbec

Sin embargo, los hoteles de la Costa Blanca han finalizado el mes de julio con una ocupación media del 83,7 %, un dato ligeramente inferior a la ocupación registrada en el mismo periodo de 2018 (-0,12 %).

La ocupación media del conjunto de hoteles en la provincia de Alicante, incluyendo los datos de Benidorm, ha quedado establecida en el 88,6 % para esta segunda quincena de julio, lo que supone un crecimiento de 0,6 puntos con respecto al año 2018. Benidorm en concreto se quedó en la misma marca que el año pasado, con el 89 % de las plazas ocupadas.

El mes de junio supuso un aumento en ocupación para los hoteles alicantinos del 4,8 % respecto a 2018. En la Comunitat Valenciana este crecimiento se aupó al 7 %. A falta de los datos generales de la región para julio, los hoteles de la Costa Blanca mantienen el tirón de anteriores años, por lo que el crecimiento en julio dependerá de que la ocupación aumente en el resto de zonas turísticas de la Comunitat. Todo apunta en esa dirección a juzgar por los datos de ciudades como València, que llego al 90 % de plazas ocupadas en julio.

Volviendo a la Costa Blanca, la distribución por procedencias demuestra además una fortaleza del mercado nacional en esta época del año y también la diversidad de mercados a nivel internacional. Los británicos siguen siendo los turistas extranjeros más numerosos, seguidos de los belgas, los franceses y los holandeses.

procedencia-ocupacion-hoteles

Ocupación hotelera en la Costa Blanca por procedencias (segunda quincena de julio). | Fuente: Hosbec

Por zonas destaca sobre todo la ocupación de Altea, que marca los mejores datos de la provincia con casi un lleno técnico y un 95,6 % de ocupación.

ocupacion-hotelera-ciudades-costa-blanca

Ocupación hotelera durante la segunda quincena de julio por ciudades en la Costa Blanca. | Fuente: Hosbec

Por categorías, los hoteles de 4 estrellas de son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 89,1 %, seguidos de los establecimientos de 3 estrellas, que han registrado un 86,7 %. Los de 4 estrellas superior han obtenido un 86,2 % y los hoteles de 5 un 82,5 % de ocupación.

Suscríbete a nuestra newsletter