La información económica de los líderes

Alcora

El grupo británico Victoria PLC adquiere la azulejera Íbero

Iberoalcorense es una de la compañías históricas del sector y se convierte en la segunda adquisición para el gigante británico tras Cerámica Saloni

Fachada de Íbero. | E3

El grupo británico Victoria PLC acaba de anunciar la compra del negocio y ciertos activos del fabricante español de pavimentos y revestimientos cerámicos Íbero. La firma internacional de diseño, fabricación y distribución de pavimento innovador suma a la compañía a uno de los fabricantes históricos del sector que trabaja bajo la denominación Iberoalcorense, S.L

Según ha anunciado desde Keraben, Pascual Pesudo pasa de director financiero de Íbero a ser el nuevo director general de Nueva Iberocerámica, sociedad que ha adquirido la unidad de negocio y que se integra en la División Cerámica de Victoria PLC, bajo la Dirección de José Luis Lanuza.

Íbero es un fabricante reconocido del sector, fundada en 1958 y ubicada en Alcora (Castellón), distribuye sus productos a través de mayoristas, grupos minoristas y tiendas especializadas en toda Europa continental, América del Norte y Oriente Medio. Íbero cerró a 31 de diciembre de 2018 con una facturación de 30,9 millones de euros.

En palabras de Geoff Wilding, presidente de Victoria PLC: “Íbero es un fabricante de muy alta calidad que encaja de manera excelente con nuestra operativa cerámica española y estamos muy satisfechos de que Victoria haya realizado esta adquisición. De acuerdo con nuestros criterios, Íbero es una excelente inversión, en lo que a instalaciones de fabricación se refiere, y generará beneficios de forma inmediata. Además, esta compañía ofrece sinergias operativas con nuestras empresas españolas existentes, que se materializarán en los próximos 12 meses. Estas sinergias no incurrirán en ningún coste excepcional significativo para el grupo”.

“Han pasado 12 meses desde nuestra última adquisición, Cerámica Saloni, que se ha integrado completamente en las operaciones del Grupo, y está contribuyendo fuertemente a nuestro desarrollo, gracias a la materialización de sinergias operativas. Nuestra estrategia es lograr economías de escala a través de adquisiciones, y usar esas economías de escala para extraer sinergias operativas que continúen aportando valor al Grupo. Con un sólido equipo Directivo en España, esperamos desarrollar el negocio de Íbero como parte de Victoria”, según ha señalado el máximo responsable de la compañía británica.

Suscríbete a nuestra newsletter