Sabadell vende su promotora inmobiliaria a Oaktree por 882 millones de euros
El Banco Sabadell ha vendido su promotora inmobiliaria, SDIN Residencial, y varios activos, sobre todo suelos para promociones urbanísticas, al fondo Oaktree por 882 millones de euros.
En un hecho relevante remitido al supervisor del mercado español, la CNMV, la entidad explica que la operación generará un resultado estimado en el ejercicio de 23 millones de euros netos.

También tendrá un impacto de 7 puntos básicos en el ratio de capital de máxima calidad CET 1 Tier 1 «fully loaded«, el que cumple con todas las exigencias del regulador, que cerró junio en el 11,2 %.
El cierre de la operación, anunciada el pasado febrero, está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes, explica el banco.
Antecedentes de primeros de año
Nada más empezar el año, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cerró la venta de una cartera de préstamos, conocida con el nombre de Tambo, al fondo americano Oaktree, con un importe nominal de 150 millones de euros.
La deuda estaba garantizada con activos residenciales y suelos situados en la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Cataluña, la Comunidad de Madrid y el País Vasco. La operación se cerró tras un proceso competitivo que ha permitido maximizar el valor de los activos. Además, se ha realizado cumpliendo los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia.
Artículos relacionados

El regreso de La Caixa abre la vía a retornos y normaliza el clima empresarial

La cooperativa Caixa Popular gana 39,2 millones de euros en 2024, un 29% más