Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alicante anuncia la contratación de 36 nuevos agentes de Policía Local

Alicante anuncia la contratación de 36 nuevos agentes de Policía Local

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la contratación de 36 nuevos agentes de Policía Local para reforzar las unidades de Playas, Barrios, Tráfico y la conocida como Fox, destinada a controlar el consumo de alcohol y la venta ambulante, entre otros.

El concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González, ha informado en un comunicado de que se prevé aprobar, en la próxima junta de gobierno, el nombramiento como funcionarios interinos a 36 nuevos agentes de Policía Local.

Ello, «tras finalizar los procesos de oposición y de conformidad con el orden establecido en la Bolsa de Empleo Temporal de 2019, con un presupuesto de 663.801,48 euros».

González ha destacado la importancia de estas contrataciones con las que se comprometió el Gobierno municipal y con las que se «reforzará la plantilla» de medio millar de agentes de Policía Local para garantizar que el cuerpo de seguridad «ejerza su trabajo diario en mejores condiciones».

Los nuevos policías «van a empezar a trabajar de forma inminente y a patrullar en la ciudad, y reforzarán unidades importantes y que tan buenos resultados están obteniendo con su trabajo diario como son las unidades Fox, Playas, Barrios y Tráfico».

El responsable municipal de Seguridad ha sostenido que el Gobierno que lidera Luis Barcala (PP) «cambió el modelo de organización instaurado por el tripartito, y devolvió la Policía de barrio como unidad independiente, para hacerla más cercana y poder dar una mejor respuesta a los problemas de la ciudadanía».

Además, «recuperó la unidad especializada Fox para hacer cumplir las ordenanzas y controlar el consumo de alcohol, la ocupación desordenada de la venta ambulante y los veladores en la vía pública».

José Ramón González también ha manifestado que el Ayuntamiento ha sacado una Oferta de Empleo Público de Policía Local de un total de 89 plazas del 2016-17 y 18, «siendo esta la mayor oferta de los últimos 30 años, con las que se verá ampliamente reforzada la plantilla y la seguridad en la ciudad a corto plazo”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta