Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

València abre la licitación de 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos

València abre la licitación de 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha anunciado que el Ayuntamiento ha abierto el plazo de licitación para instalar tres puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de la estrategia EDUSI, un programa de ayudas cofinanciado por el Ayuntamiento de València y la Unión Europea a través de los fondos FEDER para el desarrollo urbano y sostenible del barrio del Cabanyal-Canyamelar.

El pasado 29 de julio se abrió el plazo de licitación para las obras correspondientes al proyecto de instalación de puntos de recarga para vehículos. Así, las empresas interesadas en esta contratación tienen de plazo hasta el próximo 19 de agosto para presentar sus ofertas para el desarrollo de tres puntos de carga eléctrica rápida en la ciudad de València, concretamente en las calles Eugenia Viñes, Martí Grajales y Acequia de la Cadena de la zona del Cabanyal-Canyamelar, que es donde se desarrolla el programa EDUSI en la ciudad de València.

Los puntos de carga eléctrica rápida, en cuestión de una hora y media, pueden dejar el vehículo cargado por completo, e incluso al 80% con tan sólo una hora de carga, ya que estos cargadores cuentan con una potencia de 50kVA. Además, los tres puntos de carga eléctrica contarán con tres tipos de conexiones para adaptarse a los diferentes vehículos eléctricos del mercado.

«El compromiso de este gobierno con el fomento de la movilidad eléctrica es firme y poco a poco van fructificando los pasos que hemos dado desde que en 2015 partimos de cero en una València que no daba ningún apoyo a la movilidad menos contaminante. Ahora estos puntos se sumarán a los que ya hemos establecido en el centro y al resto que se irán instalando en los próximos meses según el plan que ya anunciamos», ha dicho el concejal Grezzi.

El contrato se ha establecido por un importe de 165.064,46 euros más 34.663,54 euros de IVA, lo que resulta un total de 199.728,00 euros; y un plazo máximo de duración de dos meses. El contrato está cofinanciado al 50% por los fondos FEDER de la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del período de programación 2014-2020.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta