La información económica de los líderes

Tecnología “DLDDS“ para la detección automática de defectos en el alcantarillado

Global Omnium invierte 550.000€ en la startup Inloc Robotics

La compañía barcelonesa está especializada en el campo de la robótica siendo expertos en localización y navegación en entornos sin cobertura GPS

La tecnología posibilitará pasar del factor humano a la automatización completa del proceso analítico| GO

Global Omnium —a través de su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures— ha anunciado la inversión de 550.000€ en la startup ubicada en Barcelona, Inloc Robotics.

La compañía barcelonesa está especializada en el campo de la robótica siendo expertos en localización y navegación a través de robots sobre todo en entornos sin cobertura GPS. Su último avance se centra en un sistema disruptivo en el área de visión por computador e inteligencia artificial donde han desarrollado una tecnología propia “DLDDS“ para la detección automática de defectos en el alcantarillado.

Esta nueva inversión permitirá a GoAigua optimizar estructuras de costes a través de la automatización de procesos que mejorarán el servicio con los clientes. La inversión en esta tecnología —en la que se prevé que el sector tecnológico e hídrico apueste fuertemente en los próximos años— posibilitará pasar del factor humano a la automatización completa del proceso analítico.

Josep Maria Mirats, CEO de Inloc Robotics subraya que “la robótica sumada a la inteligencia artificial está transformando a escala mundial las grandes compañías liberando el factor humano de procesos manuales tediosos y pesados. Es un privilegio para Inloc Robotics colaborar con Global Omnium para mejorar el servicio a sus clientes. Nos enorgullece contar con el apoyo de una compañía con una gran historia y una posición de liderazgo en el sector del agua y la tecnología”.

Por su parte, Jaime Barba, CEO de GoAigua, comenta: “Inloc Robotics cuenta con una solución de negocio en un campo con gran recorrido e impacto en el futuro del sector de las tecnologías del agua como es el de la robótica y la inteligencia artificial ”. Y añade: “Nuestra apuesta por Inloc Robotics nos permitirá acercarnos a la aplicación real de esta tecnología de difícil acceso debido al elevado nivel de especialización vertical requerido, así como implementar soluciones que refuercen el compromiso de Global Omnium con la experiencia de cliente”.

GoHub Ventures vehículo de inversiones estratégicas.

GoHub, el hub de innovación abierta y vehículo de corporate venturing de Global Omnium, lleva a cabo inversiones estratégicas a través de GoHub Ventures, que ejecuta inversiones directas de deep tech en series A, con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades core en un time-to-market reducido.

En el último año GoHub Ventures, en su estrategia global de apoyo a las Startups, ha invertido un total de 4 millones de euros y cerrará el año alcanzando la cifra de 8 millones de euros a la espera de que se cierren el resto de operaciones en curso. Tienen oficina en Valencia, Barcelona y Sevilla.

GoAigua

Brazo tecnológico de Global Omnium y la empresa pionera en la digitalización del mundo del agua que aporta servicios y soluciones innovadoras para la gestión del ciclo integral. Fruto del éxito de la transformación digital de Global Omnium, la compañía con sede en Valencia, nace con el propósito de impulsar la eficiencia en las organizaciones del sector, mediante una consultoría personalizada e implementación de soluciones tecnológicas. GoAigua cuenta con una plantilla de más de 180 profesionales.

Suscríbete a nuestra newsletter