Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Más de 700 personas se formaron en el Centro de Emprendedores de mayo a julio

Más de 700 personas se formaron en el Centro de Emprendedores de mayo a julio

Un total de 766 personas participaron en los cursos e iniciativas incluidas en la programación del último trimestre del Centro de Emprendedores de Alicante. De mayo a julio se organizaron un total de 28 actividades. En estos tres meses, según fuentes de la Agencia Local de Desarrollo (ALD) del Ayuntamiento de Alicante, se ha continuado con la línea de “fomentar la iniciativa emprendedora, impulsar nuevos proyectos, mejorar la formación y cualificación empresarial y visibilizar iniciativas que ayudarán al desarrollo económico y social de la ciudad”.

De entre todas las actividades realizadas, desde la ALD destacan en particular dos de ellas, una por su novedad y la otra por su proyección internacional. La primera fue el ‘Primer laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción’ en el que participaron 25 personas del sector audiovisual con proyectos cinematográficos. Esta iniciativa se celebró en mayo, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Alicante.

La segunda acción formativa reseñable el pasado trimestre fue el programa ‘Comença a exportar’ dirigido a promover la internacionalización de la empresa. Su puesta en marcha se realizó en colaboración con el Ivace y la Cámara de Comercio de Alicante.

Los cursos ‘Crea tu empresa’ y ‘De la idea a la puesta en marcha’ -que se imparten todos los meses y están incluidos en cada programación trimestral- siguen suscitando el mismo interés de siempre “y han atraído de nuevo a numerosas personas interesadas en poner en marcha un proyecto empresarial”. También se han desarrollado jornadas y charlas en las que se han abordado temas que pueden tener una utilidad en la práctica tales como la innovación – ‘Cómo crear un ecosistema de innovación permanente-, la planificación estratégica –‘Cuadro de mando: cómo convertir datos en estrategias- y ventas –‘Cómo ser un vendedor de éxito en el siglo XXI-.

Las nuevas tecnologías, la comunicación y el marketing también han tenido presencia a través de cuatro ponencias en las que se fusionaban estos dos campos: ‘Realidad virtual y aumentada: nuevas herramientas de marketing’; ‘Qué es y cómo afecta la transformación digital a las empresas’; ‘Lo que nunca te han enseñado las RRSS’; y ‘Catapulta digitalmente tu negocio gratis y de paso súmale prestigio social’. Otro aspecto importante a la hora de emprender es la financiación y durante el pasado trimestre se abordó a lo largo de la jornada titulada ‘Cómo conseguir un microcrédito social’.

Escuela de Talento Femenino

En esta segunda programación de 2019, la Escuela de Talento Femenino ha tenido su continuidad con jornadas y cursos sobre liderazgo, comercio online, storytelling y crecimiento personal y profesional. Más de un centenar de mujeres han participado en esta nueva edición en la que han participado ponentes como Silvia Adriasola, Lorena Verónica Arce, Isabel Iglesias y Laura Mateo.

Asimismo, el Auditorio del edificio municipal Puerta Ferrisa- sede de la Agencia Local de Desarrollo- acogió dos de las actividades para las que se preveía una alta participación de público. El 15 de mayo se presentó el libro de Andrés Pérez Ortega “Monetízate” en el contexto del evento que bajo el título ‘Los tres poderes del profesional del Siglo XXI’, reunió a más de 100 personas en torno al escritor, conferenciante y experto en marca personal, y en el que también participaron otros conocidos profesionales como Juan Carlos Cubeiro y Nico Castro.

La alta dirección empresarial también tuvo su espacio con la jornada ‘Líderes: jefes invisibles en tiempos de cambio’. Pilar Jericó -considerada una de las expertas en temas de liderazgo más destacadas en España- completó el aforo del auditorio y habló ante las 140 personas asistentes sobre la importancia de actuar como líderes no solo para la supervivencia de las organizaciones, sino también para el desarrollo del talento de los profesionales que la componen.

En el diseño de la segunda programación del año han colaborado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante (Jovempa), la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (Aepa), la Fundación Nova Feina y la consultora Why Strategic Response. La Agencia Local de Desarrollo se encuentra ultimando los detalles del próximo calendario formativo que abarcará desde septiembre a diciembre.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta