Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La CV encadena siete años de aumento de contratos temporales a indefinidos

La CV encadena siete años de aumento de contratos temporales a indefinidos

Según un informe de Randstad elaborado a partir de datos del Servicio Público de Eempleo Estatal (SEPE), durante el primer semestre del año, los contratos temporales convertidos a indefinidos en la Comunitat Valenciana encadenan siete años creciendo y han alcanzado la segunda cifra más elevada de la serie histórica. En concreto, durante los seis primeros meses de 2019, 48.747 contratos de duración determinada se han convertido en indefinidos en la región, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto al mismo periodo año anterior, cuando se convirtieron 47.555.

Analizando la serie histórica, se detecta que, tras registrar la cifra más elevada en 2008 (51.246), este tipo de contratos descendió durante cuatro ejercicios consecutivos, a excepción de un leve repunte en 2011 (+7,7%), hasta registrar la cifra más baja en 2012 (19.842). Desde ese año, los contratos de duración determinada convertidos a indefinidos aumentaron durante los siguientes siete años hasta alcanzar la segunda cifra más alta de la serie en 2019.

El estudio también ha tenido en cuenta el peso de los contratos convertidos a indefinidos respecto del total de contratos indefinidos. Randstad revela que durante el primer semestre de 2019, el 46,6% de los contratos indefinidos de la región provenían de uno de duración determinada. Esta tasa se encuentra 9,2 puntos porcentuales por encima de la media nacional (37,4%), siendo de hecho la mayor a nivel nacional.

A nivel provincial, el estudio revela que Alicante es la que convierten, en mayor medida, contratos temporales en indefinidos, en un 47,7%. Le siguen Valencia 1,4 puntos porcentuales por detrás (46,3%) y Castellón con un 45,1% de conversiones.

Todas las comunidades han visto caer el volumen de contratos convertidos a indefinidos, con excepción de Catalunya, que experimentó un crecimiento del 3%, y Comunitat Valenciana, con un 2,5%.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta