La información económica de los líderes

Visita de la presidenta de la ALD

El Ayuntamiento impulsa la nueva zona de coworking para jóvenes en Mercalicante

La edil Mari Carmen de España se ha reunido hoy con la gerente del complejo alimentario para afianzar y ampliar sus líneas de colaboración

(De izda a dcha) la gerente de Mercalicante y la presidenta de la ALD |E3

La Presidenta de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Mari Carmen de España, ha visitado hoy las instalaciones de Mercalicante para definir la nueva zona de coworking destinada a los jóvenes que el Ayuntamiento de Alicante prevé crear en el complejo con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La previsión es que el espacio de trabajo compartido esté disponible a partir del mes de septiembre y se sume al vivero de empresas de la Agencia Local ‘ImpulsAlicante’, que ha recibido una gran aceptación entre los profesionales y se encuentra  en estos momentos al 90% de su ocupación total.

De España también se ha reunido esta mañana con la gerente de Mercalicante, María Dolores Mejía. El objetivo del encuentro ha sido afianzar las relaciones de colaboración ya existentes y trazar nuevas líneas de intercambio futuro.

En lo que se refiere al corto plazo, la reunión ha servido para comenzar a implementar programas de formación para desempleados en los ámbitos de logística y control agroalimentario.

De esta forma, se prevé que parte de la formación se imparta en la nueva aula de frescos de Mercalicante, donde los asistentes aprenderán sobre aspectos relacionados con el ámbito de la charcutería, la pescadería y el tratamiento de frutas y verduras.

Suscríbete a nuestra newsletter