Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
#AvacuTurisme, entre la protección al consumidor y la lucha contra el intrusismo

#AvacuTurisme, entre la protección al consumidor y la lucha contra el intrusismo

La versión en positivo de la lucha el intrusismo en los alquileres turísticos tiene nuevo lema. La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios y Turisme Comunitat Valenciana han presentado la campaña “Per un consum responsable, practica #AvacuTurisme”, que busca informar y concienciar al consumidor del intrusismo turístico. Por segundo año consecutivo, ambos buscan reiterar un mensaje de buenas prácticas que encaje en el modelo de hospitalidad con el que quiere diferenciarse la Comunitat.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de Avacu, Fernando Móner, han destacado el relato “en positivo” que se pretende lanzar desde las instituciones, además de la búsqueda por “minimizar los riesgos de sufrir cualquier tipo de problema”. El secretario autonómico ha subrayado la profesionalización del sector turístico valenciano, así como la apuesta “contundente” desde la Generalitat por el cumplimiento de la norma y la concienciación a la hora de escoger alojamientos vacacionales. Colomer ha destacado que la Comunitat Valenciana ha sido “la primera región de todo el planeta” en convertir el código ético de Turismo en ley.

El presupuesto de esta campaña se sitúa en los 71.881 euros, en la que Turisme cubre el 90 % del mismo, y que cuenta con un aumento del 15 % respecto a la campaña del año pasado, cuando se destinaron un total de 62.000 euros.

Por su parte, el presidente de Avacu ha agradecido a la Generalitat “no ponerse de perfil” ante el intrusismo turístico, y ha incidido en que “hacer pedagogía y concienciar al demandante es lo idóneo al ser el consumidor el que toma la decisión final”. Móner ha presentado un decálogo en el que destacan la desconfianza ante las ofertas excesivamente económicas, la legalidad de la vivienda, el pago seguro o la posible reclamación en caso de incumplimiento de lo pactado.

EFE

PrestamosGedesco-300x300
PrestamosGedesco-300x300
CAJAMAR-prestamo-motor

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.