Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de Alicante instalará paneles solares en 33 colegios públicos

El Ayuntamiento de Alicante instalará paneles solares en 33 colegios públicos

El Ayuntamiento de Alicante va a invertir más de un millón de euros para instalar paneles solares en 33 centros educativos públicos de Alicante. Así, el consistorio prevé aprobar en Junta de Gobierno Local los tres lotes que componen el proyecto de obras, presentado por la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento que dirige el concejal José Ramón González.

El proyecto versa sobre «trabajos de autosuficiencia energética en diferentes centros educativos de infantil y primaria de la ciudad de Alicante, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos con un presupuesto total de 1.131.853 euros y un plazo de ejecución de seis meses por cada lote».

El edil de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, ha puesto en valor la importancia de este proyecto «tan beneficioso con el que se apuesta por invertir en las energías renovables que va a generar un ahorro económico y se pone  en marcha en los colegios públicos de la ciudad de Alicante que tienen un gran consumo de energía eléctrica en horario diurno».

Ahora, ha señalado González, «será posible producir de forma sostenible la electricidad que necesitan en el mismo horario del centro gracias a la instalación de los paneles en las cubiertas antes desaprovechadas de los mismos».

De esta forma, el objeto del mencionado contrato dividido en tres lotes es proceder a la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo sin excedente, con la finalidad de suministrar electricidad limpia y gratuita a 33 colegios públicos de la ciudad de Alicante.

Plano detalle de las placas |Fuente: Ayuntamiento de Alicante

Para lograr el objetivo, se han estudiado las cubiertas y edificios de todos los colegios del municipio eligiendo los que debido a su fisionomía, tipo de cubierta y obstáculos que puedan dar sombras, se adapten mejor a las instalaciones de energía solar, dejando al margen aquellos que tienen tejados en peores condiciones o tienen sombras cercanas que reducirían la producción en exceso.

La instalación fotovoltaica estará compuesta por un campo fotovoltaico, instalado en la cubierta del edificio, un sistema de acondicionamiento de potencia y la instalación eléctrica correspondiente para su conexión con la red interior del usuario para su autoconsumo instantáneo sin excedentes, que se ha dimensionado conforme a los consumos de la instalación. Además, el sistema de autoconsumo de cada colegio se conectará a la instalación eléctrica de cada colegio mediante un interruptor de corte en carga en el mismo cuadro.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta