En València

La contratación de espacios logísticos alcanza los 65.900 m2 hasta junio

El informe de BNP Paribas Real Estate apunta a que el volumen de contratación ha alcanzado los 184.148 m2 al cierre del primer semestre

Archivado en: 

Fuente: BNP Paribas Real Estate.

La contratación de espacios logísticos en el mercado de Valencia ha alcanzado los 65.900 metros cuadrados en el segundo trimestre de 2019, según datos de BNP Paribas Real Estate, una de las principales. En términos agregados, el volumen de contratación ha alcanzado los 184.148 m2 al cierre del primer semestre.

La operación más importante de este trimestre ha sido la firma de una plataforma logística de 53.000 m2 en Cheste bajo la modalidad “llave en mano”. El protagonista de la adquisición fue la empresa nórdica especializada en muebles del hogar y accesorios JSYK. El resto de las operaciones se han realizado principalmente en Ribarroja, donde la firma que consta es GLS. La tasa de disponibilidad continúa reduciéndose y se sitúa en el 2,20%. La superficie actual se concentra en Ribarroja, Torrente y Loriguilla. Las rentas máximas se sitúan en niveles de 4,5 euros por metro cuadrado en Almussafes y Ribarroja, según el informe.

Por su lado, la actividad promotora continua su curso y este trimestre se han incorporado al stock unas instalaciones de 40.000 m2 en Loriguilla. Durante los próximos 18 meses, BNP Paribas Real Estate prevé que se entreguen plataformas con una superficie total de 77.975 m2 durante los próximos 18 meses,  el 37 % de esta superficie ya está pre-alquilada. Además, existen posibilidades de proyectos “llave en mano” en otras ubicaciones como Cheste, Sagunto, Picassent, Quart de Poblet o Masalavés.

Suscríbete a nuestra newsletter