Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hidraqua y la UA suscriben un acuerdo para combatir el cambio climático

Hidraqua y la UA suscriben un acuerdo para combatir el cambio climático

La Fundación Aquae, de Hidraqua, y la Universidad de Alicante han suscrito un acuerdo de colaboración para combatir el cambio climático. Con el convenio sellado en el rectorado de la UA, ambas entidades actuarán conjuntamente en la promoción de proyectos formativos y de investigación relacionados con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) y con la Agenda 2030.

La primera colaboración del acuerdo consiste en un programa de becas para doctorados industriales. Un ejemplo de ello es el Doctorado en microplásticos, que coordinará la vicesecretaria general de la UA, María Dolores Lozano, quien ha señalado que se van a «desarrollar técnicas de análisis para detectar microplásticos así como para determinar su impacto». Las investigaciones tendrán lugar en laboratorios de la Universidad de Alicante y también en centros de Interlab.

Así, Aquae y UA se comprometen, tal y como reza el convenio, a trabajar juntos «para que los colectivos presentes en este tipo de actividades, como estudiantes o personal docente e investigador, tomen conciencia sobre la importancia de implementar los ODS y, particularmente, el ODS 6 para garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible».

Tras la firma del pacto, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha manifestado sobre el mismo que supone «una alianza muy estratégica». Por un lado, ha explicado, «en materia de investigación de microplásticos» y, por otro, en «una de las responsabilidades de la entidad universitaria» como es atender a esos objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En la misma línea que el rector, la miembro del patronato de la Fundación Aquae, Asunción Martínez, ha apuntado que el acuerdo responde a la necesidad de «conseguir el cumplimiento de una agenda 2030». Una meta a la que aspira alcanzar «entre todos», ha dicho, al tiempo que ha aseverado que «la colaboración que hoy ponemos en marcha es una iniciativa más que pone de manifiesto nuestro compromiso con los grandes retos mundiales».

Pendientes del Grado en Medicina

A pesar de que no pocas voces descartan ya la implementación del Grado en Medicina en la Universidad de Alicante, Manuel Palomar ha anunciado nuevas reuniones para tratar el asunto. El rector ha afirmado que esos encuentros se celebrarán en «los próximos días» y que servirán para «seguir acercando posturas». La de la UA, ha sentenciado al respecto, es«de máxima colaboración».

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta