Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las elecciones triplican los contratos de obra de Fomento con 2.300 millones

Las elecciones triplican los contratos de obra de Fomento con 2.300 millones

El Grupo Fomento, que incluye al ministerio y a sus entidades públicas dependientes, multiplicaron por más de tres la licitación en construcción en los cinco primeros meses del año, coincidiendo con las elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas. En concreto, el Grupo Fomento licitó contratos de obra por un importe superior a los 2.300 millones, una cantidad que contrasta con los 695 que se registraban en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los últimos datos publicados por el departamento que dirige José Luis Ábalos.

Además, cabe destacar la cifra alcanzada en enero, cuando se licitaron contratos de construcción por 1.276 millones, siete veces más que en el mismo periodo de 2018.  En el mes de mayo, el último disponible, la licitación del Grupo Fomento se aproximó a los 290 millones, casi el 60 % más que un año antes.

Con todo ello, la licitación del Grupo Fomento supuso hasta mayo más de la mitad del total licitado en construcción en España por el conjunto de las Administraciones Publicas.

Por su parte, las adjudicaciones de obra del Grupo Fomento hasta mayo se multiplicaron por 2,6 hasta los 1.670 millones de euros, una cantidad que se debió, fundamentalmente, a las entidades públicas estatales dependientes del ministerio. El mayor importe adjudicado en el periodo correspondió a Adif, con 1.400 millones, cuatro veces más que el importe registrado un año antes, fundamentalmente, para proyectos relacionados con la alta velocidad.

A continuación se situó Aena con 1.777 millones, el 40 % más que el importe adjudicado en el mismo periodo del año anterior; Puertos del Estado, con 95 millones, el 12 % menos, y Renfe Operadora, que en los cinco primeros meses del año contabilizó adjudicaciones por 10,7 millones, el doble que en 2018. EFECOM

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta