La información económica de los líderes

Pleno del Consell

Ivace y la UPV crearán un Centro Integral de Innovación digital en robótica

Además de la iniciativa con la UPV, el Instituto dotará con 350.000 euros a cada uno de los cinco parques científicos de las universidades de la Comunitat

Los parques científicos tendrán un convenio de colaboración con el Ivace. | E3

Entre las medidas que vieron la luz verde este viernes en el Consell, está la puesta en marcha de un centro integral de innovación digital de referencia en robótica. La iniciativa corresponde a la colaboración entre el Instituto Universitario de Automática e Informática (Instituto ai2) de la UPV y el Ivace.

A través de un convenio de colaboración, el gobierno autonómico destinará un presupuesto de 225.000 euros. El objetivo es que este Hub de innovación digital sirva de referencia para las empresas de fabricación que requieren soluciones de innovación en el campo de la tecnología robótica y otras tecnologías habilitadoras 4.0.

Las actividades apoyadas deben alinearse con las prioridades y contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación (RIS3CV) de la Comunitat, en especial en lo relativo a procesos avanzados de fabricación y producto innovador. La colaboración entre ambas entidades permitirá a las empresas de la Comunitat disponer de más medios y de fuentes de financiación para desarrollar sus actividades innovadoras. La vigencia del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

Parques científicos

Por otra parte, el Ivace suscribirá diferentes convenios con los cincos parques científicos de la Comunitat por valor de 1,7 millones. Con este acuerdo, el Consell pretende respaldar las actividades de I+D independiente, acciones de difusión de resultados de investigación y acciones de fomento del emprendimiento.

Cada uno de los parques científicos -Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, Fundación General de la Universitat Jaume I, Fundación Universitas Miguel Hernandez, Fundación Parque Científico de Alicante y Fundación Parque Científico de la Universitat de València- recibirá 350.000 para desarrollar actividades que potencien la colaboración universidad-empresa.

A través de estos convenios, la unidad de Ivace Innovación respaldará actividades de I+D independiente, acciones encaminadas a difundir los resultados de las investigaciones desarrolladas en las cinco universidades públicas valencianas (de manera no discriminatoria y no exclusiva), así como actividades de fomento del emprendimiento innovador.

Acciones todas ellas enfocadas a cumplir con los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación de la Comunitat Valenciana (RIS3CV).

Suscríbete a nuestra newsletter