Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cs gira el perfil técnico de su equipo económico hacia una visión de empresa

Cs gira el perfil técnico de su equipo económico hacia una visión de empresa

Ciudadanos ha girado el perfil técnico de su nuevo equipo económico en el Congreso hacia una visión más empresarial, liderada por el exvicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, que será el nuevo portavoz en la Comisión de Economía y de Industria. Fuentes de la formación naranja han apuntado a Efe que previsiblemente De Quinto encabezará además la portavocía económica del grupo parlamentario.

Todos valoran la gran experiencia profesional de Marcos de Quinto al frente de una multinacional, sin embargo, mientras unos apuestan por un perfil del equipo «más vinculado a la gestión«, otros lamentan la fuga de técnicos, profesores o investigadores como Francisco de la Torre o Toni Roldán. La última marcha del que fuera portavoz de Fiscalidad en el Congreso, Francisco de la Torre, y la publicación de su carta de dimisión en la que se quejaba de que en la reorganización del grupo parlamentario «desgraciadamente se está prescindiendo del talento y el esfuerzo de los compañeros que estuvieron en la anterior legislatura» ha levantado asperezas.

Lo cierto es que del primer equipo económico que fundó el actual coordinador de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, ahora diputado en el Parlamento Europeo y más lejos de las lides diarias, han desaparecido los tecnócratas. Los nuevos perfiles económicos del equipo naranja son más cercanos a la empresa, al autónomo o al mundo financiero y así lo demuestran la abogada y asesora de banca privada, María Muñoz, la exvicepresidenta de la Federación de Autónomos ATA, Soraya Mayo, o Fernando de Páramo, experto en gestión de empresas de comunicación.

«De la Torre era una pieza fundamental, pero tampoco se puede decir que se esté desmantelando la oficina económica. Somos más y hay un equipo completo que enriquecerá los trabajos de todos», señala un diputado de Ciudadanos, que reconoce que Marcos de Quinto tiene un perfil «más político y de gestión» pero con una gran trayectoria profesional detrás.

Los nuevos fichajes

Otras fuentes de Cs también advierten de que los nuevos fichajes tendrán que demostrar sus valías frente a un equipo anterior que «funcionaba muy bien«.
De momento, en las comisiones parlamentarias económicas estarán De Quinto al frente de Economía e Industria y Soraya Mayo como portavoz adjunta en Economía; Sergio del Campo como portavoz de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Marcial Gómez en el Pacto de Toledo, y María Muñoz como portavoz de Hacienda.

Vicente Ten se perfila como portavoz del partido en la Comisión de Presupuestos en la que también estará Saúl Ramírez y Soraya Mayo, mientras que en la comisión de Fomento estará Miguel Garaulet y en la de Transición Ecológica José Luis Martínez, Francisco Hervías y Melisa Rodríguez, entre otros. EFECOM

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta