La información económica de los líderes

Medusapp actualiza la aplicación para protegerte de las medusas

Está desarrollada por dos antiguos alumnos de la UPV

Archivado en: 

Medusapp, la aplicación desarrollada por dos antiguos alumnos de la UPV, se ha actualizado para proporcionar más información y prestaciones a los usuarios. Ahora permite la posibilidad de subir la foto del envío desde la galería de otros dispositivos, no sólo con la cámara del teléfono. “Nos lo pedían mucho los buceadores y navegantes que no llevan el móvil al agua, pero sí cámaras tipo GoPro”, apunta Eduardo Blasco, uno de los desarrolladores de la app.

Además, es capaz de avisar al usuario si se han producido avistamientos en los últimos días en un radio de 5 km desde su posición, pudiendo generar un informe rápido global de los mismos sobre los mapas de situación. “También es posible consultar los avistamientos en cualquier rango de fechas y/o de especies que se desee”, añade Ramón Palacios, otro de los desarrolladores de Medusapp.

Se ha añadido también un croquis del cuerpo humano, que ayuda a indicar la zona de picadura, nuevos mapas, así como filtros que hacen más accesible y amigable la navegación por la aplicación.

La nueva versión de Medusapp cuenta también con una guía didáctica y con imágenes de las principales medusas y una guía interactiva de primeros auxilios, con recomendaciones en caso de picadura dependiendo de la especie. Toda esta información proviene del proyecto Life Cubomed, en el que participa el investigador de la UA César Bordehore, junto a personal del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC en Barcelona.

Medusapp permite a cualquier persona advertir del avistamiento de una medusa y ofrecer en tiempo real un mapa de los lugares donde se detecta su presencia. Desde su lanzamiento y hasta ahora, la app ha recibido más de 1300 avistamientos de medusas, de los que se han publicado 909; así como fotos de 402 picaduras, que se remiten directamente al Instituto de Investigación Fundación Jiménez Díaz. La aplicación se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Alicante, el Ciber de Enfermedades Respiratorias y la Fundación Jiménez Díaz.

Suscríbete a nuestra newsletter