Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València acoge la próxima semana el Parlamento Europeo de los Jóvenes

València acoge la próxima semana el Parlamento Europeo de los Jóvenes

Más de 300 jóvenes asistirán en el campus de ESIC en la Comunitat Valenciana a la 90 Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes Valencia 19, una asamblea patrocinada por la Fundación Princesa de Girona que dará comienzo el próximo 29 de julio en la Facultad de Medicina de la Universitat de València.

Estos jóvenes proceden de 38 países europeos y el día 31 participarán en la sede de Esic en un encuentro con el tejido empresarial valenciano y nacional, en el que se cuenta con la presencia de destacadas empresas.

Será un evento para debatir cuál es el nuevo horizonte al que se dirige el continente. Los participantes discutirán asuntos sociales, como la política de asilo, la apatridia infantil o la integración de los Balcanes Occidentales, asuntos económicos, como la futura estabilidad del Euro o la necesidad de una educación financiera útil entre los jóvenes. Y, por último, asuntos que conciernen al medio ambiente y a la salud humana, como lo son la transición a una economía verde o la sobremedicación con antibióticos.

Valencia 2019 cuenta con una larga lista de apoyo institucional encabezada por Sus Majestades los Reyes de España, Presidencia del Gobierno y Presidencia de la Generalitat. El programa ha recibido el patrocinio de firmas como Mercedes Benz, Iberia o Renfe e instituciones como el Ayuntamiento de València o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.

ESIC Valencia, como sponsor, ha tenido una participación muy activa en este evento, acogiendo durante este curso tres eventos preparatorios de esta asamblea. En este sentido, su director Agustín Carrilero, ha destacado que “actualmente es imprescindible desarrollar habilidades como la oratoria, el pensamiento crítico y el respeto por las opiniones contrarias. Asimismo, creemos que es necesario adaptarse a cada contexto y ello implica conocer el entorno internacional. Todos estos aspectos quedan representados en el encuentro de los jóvenes parlamentarios europeos y, por ello, desde ESIC, apoyamos esta iniciativa”.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional del European Youth Parliament, Rafael González Graciani, ha señalado que “Valencia, es el mejor escenario posible para albergar uno de los eventos juveniles más grandes de España durante 2019 con el apoyo de la Presidencia del Gobierno o el Ministerio de Educación”.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta