Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia cierra el traspaso a Lone Star de 2.700 millones en activos tóxicos

Bankia cierra el traspaso a Lone Star de 2.700 millones en activos tóxicos

Bankia ha completado este viernes el traspaso a sociedades del fondo Lone Star de 2.700 millones de euros en activos inmobiliarios adjudicados y créditos hipotecarios morosos, por debajo de los 3.000 millones anunciados a finales de 2018.

Esos 2.700 millones se dividen en unos 1.420 millones del traspaso de una cartera de adjudicados y 1.283 millones más en créditos hipotecarios de dudoso cobro, según desglosa en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En diciembre, Bankia anunció la creación junto a Lone Star de dos sociedades conjuntas para administrar y desarrollar una cartera de activos inmobiliarios e hipotecas morosas por valor de unos 3.070 millones. Sin embargo, la cifra total traspasada ahora es unos 367 millones inferior debido a la recuperación orgánica y a la gestión ordinaria de los activos desde el que se firmó la operación hasta ahora que se ha cerrado.

El perímetro finalmente traspasado no ha tenido apenas incidencia en el impacto final de la operación en Bankia, donde, además del reconocimiento de provisiones realizado en 2018, se reduce el volumen de activos ponderados por riesgo, lo que mejora en unos 8 puntos básicos la ratio de capital CET1 «fully Loaded«, es decir, teniendo en cuenta los futuros requerimientos. EFECOM

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta