Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell sitúa al experto en financiación autonómica Beneyto al frente de Tributos

El Consell sitúa al experto en financiación autonómica Beneyto al frente de Tributos
La sesión del Consell ha servido para ir completando la estructura del gobierno autonómico. El Botànic ha dado luz verde a varios puestos claves como la dirección general de Tributos que recae en Rafael Beneyto Cabanes o la dirección general de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia para Ana Berenguer. Además de dos figuras importantes en la Conselleria que ahora dirige Arcadi España como son las direcciones generales de Puertos, Aeropuertos y Costas o la de Urbanismo. La primera la dirigirá Emilio Olbiol Menero y la segunda, Vicente J. García Nebot.
En el caso de Beneyto, se trata de un experto y una de las caras visibles en las propuestas del nuevo modelo de financiación. Hasta ahora era alto comisionado de la Comunitat Valenciana para la reforma de la financiación autonómica. Ha ocupado el puesto de jefe de Control Global del Riesgo en Caixa Ontinyent. Por otro lado, está la incorporación de la alicantina Ana Berenguer, hija del dirigente socialista Luis Berenguer y uno de los artífices de la llegada a la Euipo a Alicante. Berenguer es abogada y desde 2016, trabajaba en el Ayuntamiento de New York como vicepresidenta del área de Análisis Económico de la administración local norteamericana.
En total, se han designado siete direcciones generales y dos subsecretarias. La estructura avanza con los siguientes nombramientos:

Presidencia. Directora general de Análisis y Políticas Públicas: Ana Berenguer Giménez.

Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Subsecretario de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas: Daniel Mestre Cañón.

Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimátcia. Directora general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana: Lorena Sanz Aleixandre.

Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Director general de Tributos y Juego: Rafael Beneyto Cabanes.

Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, Directora general de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública: Yolanda Parrando Marcos.

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Director general de Economía Sostenible: Miquel Lorente López

Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica: Josep Manuel Bernal i Giménez.

Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Director general de Puertos, Aeropuertos y Costas: Emilio Olbiol Menero y el director general de Urbanismo: Vicente Joaquín García Nebot.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta