La información económica de los líderes

Navlandis y Sepiia, startups finalistas para el próximo South Summit

Las dos emergentes valencianas competirán con otras 100 iniciativas empresariales seleccionadas entre más de 3.700

Archivado en: 

Dos startups desarrolladas en la Comunitat Valenciana forman parte de las 100 seleccionadas para competir en la próxima edición de South Summit 2019. Se trata de la solución de contenedores Navlandis y la firma de textiles resistentes a las manchas, Sepiia. En total se presentaron 3.700 iniciativas profesionales, el 62% empresas extranjeras.

Un comité de 150 expertos ha realizado la selección, valorando parámetros como innovación del proyecto, escalabilidad, equipo de profesionales o interés de inversión que pueda generar.

Navlandis ha desarrollado una solución innovadora para las necesidades del sector logístico y de transporte con su contenedor Zbox, un contenedor que se puede plegar cuando no va con carga, con el consiguiente ahorro de espacio, dinero y emisiones medioambiantales.

Por su parte, Seppia 2080 ha innovado con sus productos -camisas, polos y blusas- entejidos transpirables, que repelen las manchas, inodoros y que no precisan plancha.

Las empresas finalistas participarán en un programa de mentorización personalizado en el que podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

También se celebrará el lunes día 30 de septiembre un Bootcamp, como cita previa a South Summit, en el que los participantes podrán desarrollar habilidades para dirigirse a un inversor o a una corporación para desarrollar negocio conjunto.


Se elegirán las mejores propuestas empresariales en una decena de sectores de actividad


Durante la celebración de South Summit 2019, los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora por sector temático: Salud y Biotecnología; Marketing y Contenidos; Fintech e Insurtech; Viajes y Turismo; soluciones de consumo; tecnologías de vanguardia; negocio digital; energía y sostenibilidad; movilidad inteligente y logística y, por último, educación de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación.

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como ‘más innovador’, ‘más escalable’ y con ‘mejor equipo’. En la edición de 2018 la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Otros casos de éxito de South Summit han sido los de Wallbox, ganadora en 2017 y presente ahora mismo en 19 países, que prevé cerrar este año con una facturación de 17 millones de euros o Spotahome, vencedora en 2016 desde cuando ha conseguido levantar 65 millones de dólares de financiación y que ya está trabajando en 65 países .

Suscríbete a nuestra newsletter